ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Xavi (Senna, min.70), Cesc Fábregas; Raúl (Luis García, min.54), Fernando Torres y Villa (Joaquín, min. 54).

FRANCIA: Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Vieira; Ribéry, Zidane, Malouda (Govou, min. 74); y Henry (Wiltord, min. 87).

GOLES: 1-0 Min. 28. Villa, de penalti. 1-1. Min. 41. Ribéry. 1-2. Min. 83. Vieira. 1-3. Min. 90. Zidane.

ARBITRO: Roberto Rosetti (Italia). Mostró cartulina amarilla a Vieira (67´), Ribéry (82´), Zidane (89´), de Francia y a Puyol (81´), de España.

España volvió a caer en el victimismo histórico en un Mundial y cayó ante Francia en los octavos de final en un día especial para Patrick Vieira y Zinedine Zidane, que aportaron experiencia y talento en la peor actuación de España en el campeonato.

No fue un partido académico de España. Mostró su peor versión. Eso sí, jugó con dignidad casi todo el partido hasta que Vieira, en el minuto 83 mandó a la lona a España. No aparecieron en España sus jugadores clave. Fernando Torres, al que Luis confió toda la responsabilidad, no pudo ni con Thuram ni con Gallas. Y España le echó de menos.

España comenzó bien. Acabó fundido y con la agonía de siempre. Derrotado por un gol postrero de Patrick Vieira, oportunista, un tanto de auténtico delantero centro, con la colaboración involuntaria de Sergio Ramos.

Pasa a la página siguiente