Nuevo éxito extremeño en el concierto nacional del atletismo. Uno de los más prometedores especialistas de la comunidad en la media distancia, Juan Bautista Morano, se acaba de proclamar campeón de Europa junior con su equipo.

El joven atleta, nacido en la localidad cacereña de Logrosán, viajó junto a su equipo, el C.A. Ruralcaja-Playas de Castellón, a la localidad polaca de Byzgoszcz para disputar el Campeonato de Europa de clubes junior al aire libre, que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana bajo unas condiciones climatológicas bastante adversas.

La cita continental reúne a los mejores clubes de Europa en dos grupos, el primero de ellos en la citada e impronunciable ciudad polaca (Bygozt) y el otro (una segunda división) en Rieti (Italia).

El equipo de Castellón de la Plana, uno de los más clásicos del panorama nacional, se ha alzado con el triunfo en lo que ha sido su décima participación en la competición continental desde que debutara en el año 1998. Dos segundos puestos en el 2008 y el 2009 han secundado esta trabajada victoria de los jóvenes atletas españoles.

AL FINAL, CUARTO Juan Bautista Morano participó en la prueba de 1.500 metros lisos en la que, pese a encontrarse lejos de su mejor estado de forma, ha dado la cara consiguiendo 4 valiosos puntos para su equipo. La carrera se desarrolló con un marcado carácter táctico, como cabía esperar, pasándo el primer 1.000 en 3´00" y dejando la disputa de la victoria para el tramo final.

Al final, un muy buen cuarto puesto de Juan Bautista Morano, que actualmente se encuentra en el periodo inicial de la temporada, preparando las citas de la temporada de pista cubierta allá por los meses de febrero y marzo del año 2011.

El joven atleta regresará a España hoy mismo para reincorporarse a la disciplina habitual de entrenamientos en el Centro Nacional de Técnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres y continuar con su progresión deportiva para los próximos meses.

Durante la próxima temporada tratará de compatibilizar los estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y los entrenamientos y competiciones, buscando la marca mínima que le dé acceso al Campeonato de Europa Junior. Se trata de uno de los fondistas con más futuro de la comunidad autónoma extremeña visto su rendimiento, y así lo ha vuelto a demostrar este fin de semana.