Entre los dos suman 192 años --103 el Badajoz y 89 el Cacereño-- y miles de buenos momentos al tener importantes trayectorias. Dos históricos del fútbol extremeño cruzan en la mañana de hoy sus caminos dirigidos a la fase de ascenso a Segunda B. Se enfrentarán a partir de las doce en el estadio Nuevo Vivero en encuentro ofrecido en directo por Canal Extremadura.

El Badajoz ocupa la tercera plaza con 29 puntos y el Cacereño el liderato, que pase lo que pase mantendrá, con 37 puntos. Desde los años 40, Badajoz y Cacereño se han enfrentado con los pacenses como locales en 24 ocasiones, con 14 victorias albinegras, 7 empates y 3 triunfos verdes. Sus encuentros más recientes en Tercera División acabaron con una victoria del Badajoz (3-1 en la temporada 2006-2007) y un empate a cero en la anterior.

ALTAS Y BAJAS El equipo blanquinegro no podrá contar con el central Soares, sancionado, y recupera a Sandro tras un encuentro de sanción. Para el técnico del Badajoz, José María Sánchez Job , es el partido más difícil de la temporada, "porque el Cacereño está demostrando hasta el momento que es el mejor equipo de Tercera División. Cuenta con grandes jugadores y será un choque muy complicado", asegura el entrenador pacense, que confía en el buen momento de su equipo para sacar adelante la contienda.

Mientras, en las filas del Cacereño todo parece ir viento en popa El equipo de Alcázar es líder, invicto y con unos excelentes números en cuanto al balance goleador y defensivo que tratará de refrendar hoy pleno de moral. El técnico de Herrera del Duque no es probable que haga excesivos cambios respecto al equipo que goleó al Miajadas hace ocho días en el Príncipe Felipe, con la bajade Tito por sanción, aunque la vuelta de Jurado y la presencia de Lolo Guerrero, que ya participó con solvencia, en la goleada al Miajadas, parecen suficiente garantía. Tampoco estará Sergio, aún lesionado.

La plantilla sabe que el de hoy en el Nuevo Vivero será uno de los encuentros más complicados que le resta en la primera vuelta y que de salir airosos el camino estará expedito. Además, se estará pendiente de lo que haga el resto, especialmente el Cerro, que juega en el complicado campo de La Estrella, quinto.