LUCENA - 3: José Ramón; Sergio Rodríguez, Santacruz, Germán, Obregón; Coco (Carrillo, 82), Sarmiento (Fran, min. 54); Lanza, Pepe Díaz (Ismael, min. 70), Salero; Javi Gómez.

ARROYO - 2: Juanma; Manu, Peralta, Castaño, Santi Polo (Gutiérrez, min. 68); Abel Buades, Juanjo, Bezares, Ruano; Willy (Espinar, min. 75), Juanfran (Morán, min. 72).

GOLES: 0-1 (min. 51): Ruano. 0-2 (min. 55): Juanfran. 1-2 (min. 65): Javi Gómez. 2-2 (min. 90): Javi Gómez. 3-2 (min. 93): Javi Gómez.

ARBITRO: Lozano Reina (Murcia). Tarjetas a Fran, Obregón, Sarmiento; Peralta (2, roja, 71), Willy, Buades, Bezares, Juanma, Ruano y Manu.

Otra vez. Y van tres remontadas en contra. No pudo aguantar el 0-2 el Arroyo en Lucena y acabó perdiendo por 3-2 con un triplete y gol en el añadido de Javi Gómez. La expulsión de Peralta en el minuto 71 pesó mucho a los de Juan Marrero, que se vieron superados por los cordobeses en el tramo final. Ruano y Juanfran habían puesto a los ajedrezados por delante en el marcador en los albores del segundo tiempo.

El peor visitante de la competición, el Arroyo, visitaba el feudo del mejor conjunto local, el Lucena de Rafael Carrillo. Así las cosas, fueron los aracelitanos los que dominaron durante los primeros compases y ya advirtieron en el minuto 8 con un remate de Javi Cabezas que no encontró la portería de Juanma. Eran los celestes los que llevaban la voz cantante, mientras que los ajedrezados se limitaban a defender e intentar salir rápido al contragolpe para generar incertidumbre. De nuevo en el 14I ocasión local, esta vez en las botas de Pepe Díaz. El veterano delantero del Lucena volvía ayer.

Los arroyanos no se amedrentaron y también probaron fortuna con un disparo de Abel Buades que no encontró portería. Y en el 21, la mejor ocasión extremeña del primer tiempo. Remate con la testa de Juanfran que supera a José Ramón, pero cuando el 0-1 ya se cantaba en la expedición arroyana, apareció Obregón sobre la misma línea de gol para evitar el tanto visitante.

PENALTI PARADO Con el susto en el cuerpo, los lucentinos buscaron reaccionar, pero con poca presencia en la parcela del equipo de Arroyo de la Luz. Los celestes no estaban nada finos pero justo antes del descanso iban a disponer de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 43 cuando el colegiado Lozano Reina señaló el punto de los once metros por una manos de Bezares dentro del área.

Jesús Lanza plantó el cuero en el fatídico punto pero Juanma le leyó las ideas y detuvo el penalti. El rechace del portero ajedrezado le cayó a Javi Gómez, pero el disparo de éste se estrelló contra el palo del arco custodiado por Juanma. Doble susto para los de Juan Marrero que se marcharon al descanso con el 0-0.

Los nervios por la proximidad del gol local se transformaron en alegría en el arranque del segundo periodo. Apenas se había disputado cuatro minutos tras la reanudación cuando los extremeños se pusieron por delante en el marcador. Juan Ramón Ruano ejecutó una falta directa de forma magistral, inalcanzable para el meta lucentino.

Y, por si fuera poco, tres minutos después era Juanfran el que volvía a perforar la meta cordobesa estableciendo el 0-2. Parecía que los de Arroyo de la Luz tenían encarrilado el encuentro, sin embargo, cuando el Lucena estaba más tocado, llegó el 1-2 de Javi Gómez que volvía a poner a los celestes con opciones. Aún más cuando en el 71 los de Juan Marrero se quedaban con un jugador menos por expulsión más que rigurosa de Peralta.

A partir de ese momento los locales volcaron su juego en pos del empate. Fran ensayó un disparo que entre el travesaño y Juanma desviaron.

Aguantaron bien los extremeños las acometidas locales. Los retoques tácticos del míster ajedrezado surtieron efecto. Pero justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el asedio celeste tuvo sus frutos con el segundo tanto de Javi Gómez. Restaban los cinco minutos de tiempo añadido y el Arroyo debía defender con uñas y dientes el punto. No fue posible. Los locales pusieron cerco a un cuadro extremeño que jugaba con un hombre menos y que acabó hincando la rodilla en el suplementario con el 3-2 de Javi Gómez.