+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LEB PLATA

Otro desdichado final placentino

Los extremeños caen en Gijón y sus opciones de pelear por arriba se evaporan

 

Medina, en un encuentro anterior. - T. GUDIEL

ÁREA 11 GIJÓN
03/02/2019

Derrota del CB Extremadura Plasencia en un apretado final ante el Teslacard Cículo Gijón (75-72), que deja a los de Rafa Sanz prácticamente sin opciones de meterse entre los seis primeros, como era su intención. El duelo fue vibrante e igualado y se decidió en los últimos segundos. Esta vez se notó en exceso que no estuvieran los dos norteamericanos en pista. Los extremeños sí habían respondido en el anterior encuentro en casa ante el Zornotza, al que vapulearon en las mismas circunstancias que ayer.

El encuentro en tierras asturianas tuvo un primer acto muy equilibrado. El cuarto inicial fue un constante toma y daca por parte de ambos contendientes. Solamente en el tramo final el cuadro placentino pudo abrir brecha, situándose 13-20. Pero la reacción de los gijoneses fue inmediata y logró colocarse solamente un punto por debajo al lograr un parcial de 7-1 que dejó el marcador en 20-21.

Los locales apretaron en el segundo cuarto, si bien los de Rafa Sanz en ningún momento le perdían la cara al choque y, liderados por Mabior, mantuvo la constante igualdad con la que se llegó a los vestuarios (38-36).

SEGUNDA PARTE / El segundo tiempo fue más de lo mismo, sobre todo en un tercer periodo que volvió a estar apretadísimo y en el que el Plasencia tampoco logró romper el partido. Medina, determinante también, fue de los más destacados en el juego extremeño, que llegó al definitivo cuarto tres puntos abajo (57-54) pero con buenas sensaciones. Una ventaja de 12 puntos (73-61) por parte local invitaba a pensar, a falta de tres minutos y medio, que el Círculo se llevaría una plácida victoria. Pero ni mucho menos: un parcial de 0-11, con triplazo incluido de Fernández, situó el 73-72 en el último minuto.

Robaron entonces los verdes, que no acertaron para ponerse por delante. Dos tiros libres gijoneses y un último triple de Medina que también dio al hierro, finalmente otorgaron el triunfo a los asturianos.

Los placentinos asumen ahora la derrota y se quedan con la miel en los labios, ya que su destino es jugar la fase de descenso al terminar la liga regular.

gijón 75

plasencia 72

3Parciales: 20-21, 38-36 (descanso), 57-54 y 75-72.

3Árbitros: Pinela García y Piñeiro Amondaray. Sin eliminados.

3Pabellón: Palacio de Deportes.

3Espectadores: 900.

3Gijón Baloncesto: Baltus, Blanco (27), Yengue (6), Swift (10), Osayande (6) —cinco inicial— Rubiera (4), Djordjevic, Menéndez (4), Suárez, Kimbrough (8) y Prinsloo (10).

3Extremadura Plasencia: José Antonio Medina (18), Gallardo (18), Mario Álvarez (4), Fernández (5), Mabior (17) —cinco inicial— Villarejo (7), Alfonso Martínez (3) y Javier Cardito.