El Extremadura Plasencia disputa esta tarde (18.00 horas) un partido complicado ante el Igualatorio Cantabria Estela en Santander. Los placentinos andan apurando sus posibilidades de meterse entre los seis primeros. Actualmente son octavos, pero con tan solo una victoria de diferencia con el sexto, y a dos de los que ocupan la tercera, cuarta -que es precisamente para el Cantabria- y quinta plaza. Una liga igualadísima a falta de cinco jornadas para llegar al final de la primera fase. El técnico Rafa Sanz piensa que «ganado tres de los cinco partidos tendríamos serias opciones de meternos en el sexteto de arriba, aunque de momento pensemos en el Estela, que son un equipo que se las trae, siendo un serio aspirante».

El rival de esta tarde desde luego no parece que sea un oponente fácil. Según Sanz poseen un quinteto «de lo mejor de la competición, de una gran capacidad física, con jugadores que juegan por encima del aro y que son además muy determinantes en el uno contra uno». Entre ellos destacan sin duda el chadiano Nakidjim Placide, su mejor anotador y el segundo con mayor valoración de la liga, Andre Norris, Lamonte Thomas -máximo asistente de la liga- y el escolta nacional Juampi Sutina.

Para poder superar a su rival dicta que hay que «jugar con mucha inteligencia, con buena capacidad técnica, con buena distribución de los jugadores para acercarnos a ese nivel físico que ellos imponen en la pista, intentando hacer un buen trabajo defensivo y en rebote».

En el Plasencia, que ha vuelto a viajar en el día, es seria duda uno de sus puntales, el norteamericano Duane Morgan, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de la jornada pasada ante el Juaristi y que hasta el jueves no ha podido entrenar con relativa normalidad. El resto de la expedición está en perfectas condiciones y confiados en poder conseguir volverse con una victoria. De momento la directiva sigue confiando en el plantel y todavía no se ha planteado reforzar al equipo, que desde la baja de Tomasevic tiene una ficha menos.