Décimo cuarto empate que cosecha el Mérida en la presente temporada y, de nuevo, con mayor sensación de perder dos puntos que de ganar uno. En esta ocasión fue contra el Recreativo Granada (1-1), que llegaba justo detrás en la clasificación, lo que convertía la victoria en una meta mucho más imperativa. Sin embargo, los de Diego Merino no fueron capaces de darle la vuelta al marcador, ya que se fueron al descanso por detrás en el electrónico.

La salida al partido fue buena por parte local. Dentro de la igualdad reinante, los emeritenses salieron con más balón y Pino tuvo dos acciones de cierto peligro a las que respondió el cancerbero visitante, Andorinha. El filial nazarí empezó a encontrar una vía para generar peligro por la banda izquierda de su ataque, ya que Melchor no encontraba ayudas y tanto el lateral Antonio López y, sobre todo, Miguel García empezaron a ser un quebradero de cabeza, hasta que en el minuto 26 llegaría el primer aviso claro con un centro desde esa zona a la cabeza de Nuha Marong que obligó a Javi Sánchez a hacer la primera, y no sería la última, intervención de mucho mérito del choque.

EL GOL VISITANTE / Solo unos segundos después, una jugada parecida en la que Nuha no consiguió rematar pero sí dejar un balón suelto dentro del área que voleó Isi Gómez para adelantar a los suyos (0-1).

A pesar del mazazo, el Mérida quiso reaccionar y muy cerca estuvo de empatar en el remate de un córner de Rafa Mella al que respondió el portero. Pero lo cierto es que la reacción romana fue tan tenue que pronto se escucharon silbidos en la grada. El disgusto pudo ser mayor, de nuevo en un balón aéreo rematado por Mario, apareciendo otra vez el portero local.

A los siete minutos de la reanudación el partido cambió con la expulsión por doble amarilla de Pepe. Chirri Monje, que ya provocó la primera amarilla en el primer acto, estuvo todo el encuentro encarando hasta que consiguió que el joven lateral fuera expulsado por levantar excesivamente el pie en un balón dividido.

TODA LA ARTILLERÍA / La primera reacción de los locales fue quitar a Segado y a Mena para dar entrada a Jardel y Gaspar, cambiando el dibujo a dos delanteros. Minutos después, una vez que Héctor vio la amarilla, Merino le retiró poniendo toda la artillería posible con Miguel Ángel Espinar, quien sería después el que conseguiría el empate.

Con la superioridad numérica, el Mérida quiso darle mayor ritmo al juego y cerca estuvo Rafa Mella de co seguir el empate, pero lo que cambió el ataque romano fue la posición de Jardelen banda izquierda una vez que Espinar ya estaba jugando. Precisamente una internada suya supuso una ocasión inmejorable para empatar Andújar el balón perfecto para empujarla al fondo de la portería, pero se estorbaron Espinar y Chirri.

La jugada del empate llegaría a doce minutos para el final, una arrancada desde atrás de Mario Gómez acabó con un balón colgado al área que el propio Gómez tocó para que Espinar solo tuviera que empujarla.

Con el empate el Mérida no tuvo la templanza como para darle continuidad al juego. Las prisas eran muy malas consejeras y los andaluces, a través de jugadas a balón parado conseguían pisar el área de Javi Sanchez.

La gran oportunidad para darle la vuelta al marcador llegaría en el descuento con un a falta directa lanzada por Gonzalo Poley al larguero.

Al final, las caras de desolación se apreciaban en los futbolistas romanos que ven como vuelven a perder otra oportunidad de sumar tres puntos, lo que les alejan de la salvación de manera directa.

mérida1

recre granada1

3Goles: 0-1: minuto 26, Isi Gómez. 1-1: minuto 78, Miguel Ángel Espinar.

3Árbitro: Patiño Álvarez (Madrileño). Amonestó a los locales Héctor, Arturo Segado, Rafa Mella y Jardel. Y a los visitantes Andorinha y Antonio López. Expulsó con doble amarilla al visitante Pepe en el minuto 52.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.700.

3Mérida: Javi Sánchez, Melchor, Carlos Moreno, Mario Gómez, Héctor (Miguel Ángel Espinar, min.66), Arturo Segado (José Gaspar, min.52), Gonzalo Poley, Jesús Mena (Jardel, min52), Rafa Mella, Chirri Monje y Antonio Pino.

3Recreativo Granada: Andorinha, Pepe, Montoro, Héctor, Antonio López, Parla, Sebban (Isma, min79),Isi Gómez (Dani Villa, min.89), Mario (Garrido, min.53), Miguel García y NuhaMarong.