Sporting B - 0: Dani Laviana; Pedro, Lorente, Javi Poves, Carracedo; Pablo Acebal (min. 72, Nacho), Sergio, Portilla, Carlos Alvarez (min. 79, Borja Navarro); Carlinos, Juan Muñiz (min. 82, Jorge).w Cacereño - 0: Vargas; Palero, Julio, Tito, Tomás; Lolo, Rocha, Estévez (min. 68, Rai), Ito; Salva, Rubén Jurado.

Goles: 0-1: min. 1, Rocha. 1-1: min. 51, Carlos Alvarez.

Arbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Carlinos, Nacho Cases, Jorge, Carracedo; Julio, Rocha e Ito, que vio dos, la segunda en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de Segunda División B disputado en la Escuela Municipal de Mareo ante unos 1.000 espectadores.

El Cacereño sigue en apuros. El punto conseguido ayer en Gijón le mantiene en la cuerda floja a falta de dos jornadas para el final de la liga regular. El partido comenzó de la mejor forma posible para los verdes, que marcaron en la primera jugada del partido. El autor del gol fue David Rocha, pero con ese tanto tan tempranero el dominio correspondió casi siempre a un Sporting B que empató en los primeros compases del segundo acto. Con este punto el Cacereño sigue muy vivo en la lucha por la permanencia.

Es el tercer empate seguido del conjunto de Marcos, que se jugará la vida el próximo fin de semana en el último partido en el Príncipe Felipe ante el Tenerife B, 90 minutos que se plantean ya con aires de drama.

El encuentro se le ponía de cara al equipo de Cáceres desde los primeros compases. En un fenomenal ambiente, con la presencia de muchos seguidores del Cacereño en la grada tras la fantástica respuesta de la afición a la llamada de un equipo necesitado de puntos, la primera acción del encuentro acababa en un contrataque del Cacereño. Rocha, en posible fuera de juego, definía a la perfección ante el meta Dani Laviana convirtiendo el cero a uno.

RENUNCIA AL BALON Mejor arranque imposible. Los locales protestaron mucho, pero la grada de seguidores extremeños se frotaba los ojos. Minuto uno, cero a uno. Todo se le ponía de cara al equipo de Cáceres. Pero a partir de ahí, la decoración del encuentro varió bastante. Después de quedar groggy durante unos minutos por el gol recibido, el Sporting B se fue adueñando del centro del campo y del balón.

Al Cacereño, quizás, le faltó más ambición con la pelota en su poder. El cero a uno era un botín goloso, y los delanteros previstos en el once, Salva y Rubén Jurado, bajaban bastante al centro del campo a ayudar en las tareas defensivas. El Cacereño siempre defendió con demasiados hombres por detrás de la pelota, dejándose dominar por un filial asturiano al que los nervios traicionaron en esta fase inicial.

Hasta el minuto 26 no se produjo la primera acción de claro peligro por parte de los rojiblancos. Pablo Acebal botaba una falta y Vargas la sacaba a córner con muchos apuros. El guardameta fue de los mejores de su equipo, junto al estupendo trabajo defensivo de Julio. Los minutos se iban consumiendo y la zaga verde no pasaba por excesivos apuros ya que los locales no acababan de encontrar la receta para superar el buen entramado de Marcos.

Pero en la salida del segundo periodo, el Sporting B redobló sus esfuerzos ofensivos, encerrando en esta salida al Cacereño en su parcela. En el minuto 51 llegaría el tanto del empate de los gijoneses. Juan Muñiz cede hacia atrás a Carlos Alvarez, quien bate a Vargas en su salida por bajo.

Con el empate no cambiaron demasiado las tornas en el encuentro, y es que los locales eran los que llevaban la voz cantante. El Cacereño intentaba mover más la pelota en el centro del campo y buscar algo de profundidad en las bandas, pero la presión del Sporting B fue muy eficiente.

Los sportinguistas controlaban y plantaban cara a un Cacereño en un encuentro donde se jugaban mucho unos y otros. Poco a poco, la presión local se iba agotando, pero la segunda amarilla a Ito, en la frontera del minuto 90, hizo redoblar los esfuerzos al Sporting B. Jugando con diez, la defensa verde tuvo que multiplicar sus esfuerzos en los siete minutos de prolongación. Al final, salió bien el trabajo y los de Cáceres suman un punto que puede resultar muy valioso si la finalísima del próximo fin de semana ante el Tenerife B acaba en victoria local.