Un equipo manchego se cruzó de nuevo en el camino del ascenso a Segunda B del Don Benito. En este caso el Tomelloso cogió el testigo de aquel conjunto de la localidad toledana de Cebolla, el Torpedo 66, que hace tres años también cortó las alas de los rojiblancos cuando habían completado hasta ese momento una excelente liguilla y ya enfilaban la categoría de bronce.

Al Don Benito le pudo ayer la responsabilidad y no supo rematar una fase de ascenso excepcional, en la que la única derrota cosechada le apartó del ansiado objetivo que deberá esperar otro año más.

Un final cruel para una temporada que se presentaba muy esperanzadora para el presidente debutante Miguel Dani Lospitao y en la que no se pudo poner el broche de oro al 75 aniversario de la fundación del club que se cumplía este año.

Como mal menor, los de Rafa Rus, con once puntos, quedan como los mejores segundos de todos los grupos, por lo que, como sucedió hace tres años cuando desapareció el Mérida, será el primer receptor de cualquier vacante que surja en la Segunda División B.

SIN CULMINACION

El Don Benito ha completado una excelente temporada, obteniendo el subcampeonato en el grupo XIV de la Tercera División extremeña, en donde libró grandes partidos y dejó gotas de fútbol de calidad. Mucho tuvo que ver en este sentido el tandem formado por el presidente y el técnico, que lograron configurar una plantilla muy competitiva.