Aún tiene que disputar el Estrella Damm Master Final 2019 en Barcelona del 19 al 22, pero a falta de esa última prueba del World Padel Tour, Paula Josemaría le puso este domingo un broche de oro a su magnífico 2019 al coronarse en el Campeonato de España absoluto de pádel. La moralejana se impuso en la trigesimoquinta edición de este torneo compitiendo junto a la aragonesa María José Majo Sánchez Alayeto. Ambas se impusieron en la final disputada en las instalaciones del Club de Ocio Nudos de Ciudad Real por un doble 6-4 a Lucía Sainz y Gemma Triay. Josemaría suma esta campeonato de España al que ya consiguió en el 2017, entonces en categoría sub-23.

A pesar de que era la primera vez que formaban pareja, la extremeña y la aragonesa se han complementado a la perfección para acabar con la resistencia del duo Sainz-Triay, que empezó golpeando primero, rompiendo el servicio de sus rivales en la primera ocasión que tuvieron. Con 0-2 en contra, el partido parecía estar muy cuesta arriba para Josemaría-Sánchez, terceras cabezas de serie del campeonato y que en semifinales habían eliminado a la pareja número 1, Marta Marrero y Marta Ortega.

La reacción de Paula y Majo no se hizo esperar y rápidamente devolvieron el break e igualaron el tanteo (2-2). A partir de ahí, juego muy igualado e intercambio de golpes hasta que con 3-3 cacereña y zaragozana han vuelto a romper el servicio de sus rivales y se han acabado llevando el set tras 45 minutos de juego por 6-4.

EL SEGUNDO SET / Muy igualado fue también el juego en el segundo sets aunque Josemaría y Sánchez Alayeto rompieron pronto el servicio de Sainz y Triay. Pero estas devolvieron el break para poner el duelo 4-4. El partido estaba regalando puntos espectaculares de cuatro jugadoras que han hecho un gran año en el World Padel Tour y que aún tienen mucho que decir en el Master Final al que acuden las ocho mejores parejas. Ahí la extremeña estará con la portuguesa Ana Catarina Nogueira, junto a quien este año ha ganado un torneo (Estrella Damm Madrid Master 2019), ha sido finalista en dos (Baastad y Mijas) y semifinalista en cuatro ocasiones (Marbella, Menorca, Santander y Córdoba). Todos estos éxitos le han llevado hasta la sexta posición del ranking mundial.

Con 4-4 en el marcador, Paula y Majo han vuelto a romper el servicio de sus rivales y con 5-4 a su favor y saque para la aragonesa, han sido muy sólidas para imponerse sin dar opciones a sus rivales a alargar el partido (6-4).

Además de este campeonato de España y la primera victoria en una prueba del World Padel Tour, Paula Josemaría se coronó el pasado mes de noviembre por partida doble en el Campeonato de Europa, consiguiendo la medalla de oro con la selección española y también en la competición por parejas junto a Carolina Navarro.

En la categoría masculina los campeones de España han sido Javier Rico y Jorge Nieto, que en la final se han impuesto con autoridad (6-1 y 6-2) a Salvador Oria y Alejandro Arroyo, que en las semifinales habían eliminado al extremeño José Antonio García Diestro, que ha formado pareja con Javier Garrido.