Barcelona: Valdés, Belletti (Gabri, min.81), Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmílson (Iniesta, min.70), Xavi, Deco, Messi (Giuly, min.67), Ronaldinho y Eto´o.

Racing: Aouate, Pinillos, Moratón, Neru, Ayoze (Regragui, min.63), Antonio, Vitolo (Casquero, min.60), Stephane Dalmat (Aganzo, min.60), Serrano, Felipe Melo y Juanjo.

Goles: 1-0, min.31: Eto´o. 2-0, min.52: Messi. 3-0, min.56: Ronaldinho, de penalti. 4-0, min.66: Sylvinho. 4-1, min.71: Casquero, de penalti.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Moratón (m.13), Edmílson (m.23) y Ayoze (m.26). Expulsó con roja directa a Aganzo (m.75).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 57.200 aficionados.

El Barcelona, vigente campeón y actual líder de la Liga, sigue imparable al aumentar a ocho partidos su racha de victorias, que se cobró como última víctima al Racing de Santander, que salió goleado (4-1) del Camp Nou.

La clave para que los barcelonistas sumasen ese octavo triunfo consecutiva, tal y como los jugadores sabían por consejo de Frank Rijkaard y por propia experiencia, era abrir pronto la lata, para que el contrario no se hiciese fuerte en defensa.

Los azulgrana cumplieron de tal forma con la consigna de que, a los tres minutos, ya habían dado con la clave en forma de penalti cometido por Moratón a Márquez. Sin embargo, Ronaldinho falló por primera vez en la temporada desde los once metros, porque Aouate le despejó el lanzamiento y evitó que la táctica de Manuel Preciado prácticamente se quedase en el vestuario.

Samuel Eto´o parecía aletargado y quizá el error del Racing fue creerse que el frío había podido con el camerunés, que no escogió mejor método para calentarse que una carrera hasta el área desde el mediocampo, donde había robado el balón, que culminó con un remate cruzado después de driblar a toda la defensa.

En la reanudación, en todo caso, la línea del partido fue idéntica a la de la primera mitad y, en consecuencia, la superioridad azulgrana debía derivar en nuevo gol en cualquier momento.

ESPECTACULAR El autor de ese segundo tanto del Barcelona fue Leo Messi, autor también de una carrera hasta el área tras robo de balón de Deco, aunque ayudado en el caso del argentino por Samuel Eto´o, quien galopó junto a él para que los defensas del Racing tuvieran que dividir completamente su esfuerzo.

El Racing ya estaba definitivamente entregado y, en sólo cuatro minutos, el undécimo de este segundo tiempo, le cayó el tercero, obra en este caso de Ronaldinho, quien se sacó la espina del penalti que falló al inicio el partido al provocar otro y, esta vez, transformarlo.

Manuel Preciado, desbordado, hizo sus tres cambios posiblemente sin esperar cambio alguno en un partido que se había convertido a esas alturas en una fiesta del Barcelona, a la que se apuntó Silvinho con un cuarto tanto tras combinar con Deco, internarse en el área y, a trompicones, enviar el balón a la red.

El Racing no se fue sin embargo con las manos vacías, ya que dos de los jugadores de recambio, David Aganzo y Casquero, se encargaron de forzar un penalti y transformarlo respectivamente.

Tras la expulsión de Aganzo, la falta de tensión azulgrana en los minutos finales impidió aprovechar la ventaja numérica.