DON FRIO CACERES 2016: Toñi Hernández (17), María Vicente (9), Eva Lozano (12), Emma Joneby (4), Nereida Ramírez (9) --cinco inicial-- Salgado (3), Prieto (8) y Alejandra Manzano (-).

SANTOS ADBA: Fernández (19), Nwagbo (14), Mejido (2), Fernández (8), Arriola (20) --cinco inicial-- Volfova (2), Mesa (3), González (-) y Riera (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-19, 26-31 (descanso), 47-48 y 62-68 (final).

ARBITROS: González Cuervos y Ramos Gómez. Eliminaron por faltas personales a la visitante Nwagbo.

Otra derrota del Don Frío Cáceres 2016 en casa ante un equipo netamente inferior deja helada a la afición naranja. El equipo de Jorge Méndez tenía una oportunidad realmente idónea para sumar un éxito y mantenerse a la expectativa de lo que pudieran hacer sus rivales por la cuarta plaza. Pero ayer pudo más el miedo del Santos Adba, que se mueve en la penúltima posición de la clasificación y que hasta ayer sólo había sacado dos triunfos en toda la temporada. El equipo de Avilés le puso el empeño necesario para superar a un Don Frío que cada día es más intermitente.

El pasado fin de semana le endosó una aplastante paliza al colista Universidad de Málaga y quizá pensó que el partido ante el Santos Adba, penúltimo, iba a ofrecer una exigencia similar. Pues bien, no fue así.

El partido comenzó con un igualado primer cuarto, pero en los segundos diez minutos, las de Méndez sufrieron una pájara que les dejó en 8 puntos. El coeficiente atacante mejoró parcialmente tras el descanso, pero careció de suficiencia al final.