Doncel Aguas Fondetal: (24+9+21+23) Toni Robertson (24), Pablo Catapano (9), Jordi Olcina (11), Javier Franco (19) y Fernández (14) --cinco inicial--, Tena (-).

Celso Miguez Procolor: (20+24+20+27) Lino López (16), Valdivieso (12), Quiñoa (5), Román (12) y Manu Pereira (25) --cinco inicial--, Pérez (-), Alonso (2), González (2) y Howard (17).

M. C. C. M.: 14-9, 24-20, 31-30, 33-34 (Descanso), 40-57, 54-64, 64-80 y 77-91 (Final).

Arbitros: San Cecilio (comité valenciano) y Ramos (comité catalán). El jugador local Pablo Catapano fue eliminado por acumulación de cinco faltas personales (min. 38).

Incidencias: 200 personas en el pabellón municipal de Villanueva de la Serena, que registró la peor entrada de la temporada a pesar de que el acceso al partido era gratuito en el día de ayer.

Que el Doncel no puede dar más de sí en esta categoría quedó ayer demostrado y patente sobre el parquet del pabellón municipal villanovense. Con cinco jugadores escasos y un juvenil, Angel Tena, tuvo que sacar adelante el trámite el técnico serón José Antonio Suárez, ante un equipo como el Celso Miguez Procolor que, aunque ganó, demostró también sus carencias en Villanueva de la Serena.

Quizás ese sobreesfuerzo de los seis valientes del Doncel, es lo que quisieron premiar con su aplauso al final del partido los pocos incondicionales que se acercaron ayer al pabellón.

El Doncel aguantó un cuarto y medio ante el conjunto gallego. En los primeros diez minutos, con sus hombres frescos, apretó en defensa y estuvo acertado en ataque, hasta el punto que llegó a irse 22-14, lo que provocó el primer tiempo muerto del técnico visitante.

La ventaja local al final de este primer cuarto (24-20), se mantuvo hasta el minuto 16, sin embargo el Doncel falló varios contraataques seguidos y luego lo acabó pagando caro.

PARCIAL DECISIVO De la mano de su pívot Howard por dentro, el Celso Miguez cogió la delantera y le endosó un 0-14 de parcial al conjunto serón que fue determinante. En cuatro minutos el marcador pasó de 31-30 a 33-44, con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Doncel supo sacar casta para crecerse ante los elementos, con Javi Franco y Robertson de artilleros, pero su esfuerzo no fue suficiente como para dar la vuelta al marcador. En el minuto 28, no obstante, si bajó de la barrera psicológica de los diez puntos (50-59) y aunque poco recortar más, tuvo bastante mala suerte en algunos triples que prácticamente se salieron del aro.

En el último cuarto, el conjunto de Pontevedra aprovechó la pasividad defensiva del Doncel, que tenía a sus hombres cargados de personales, y llegó a marcar la máxima ventaja del partido (69-91). Una distancia que maquilló al final el colista de la LEB-2 con un parcial de 8-0 para imponer el 77-91 definitivo.