No le gustan los finales apretados al Cáceres Patrimonio de la Humnidad. Anoche, ante el Carramimbre Valladolid, encajó la tercera derrota de forma consecutiva de esta forma (77-76). Los verdinegros dejaron escapar una buena oportunidad para ser los primeros en ganar esta temporada en el Polideportivo Pisuerga. Los visitantes despertaron tarde y ya no tuvieron excesivo tiempo para revertir un marcador adverso desde el principio. Pusieron emoción en las últimas acciones y la incertidumbre del desenlace final. Lo positivo, que este Cáceres sigue demostrando que puede competir con cualquiera. Anoche con el líder. Lo peor, que con un poco más de suerte, de acierto o valentía, podía llevar algunas victorias más.

El arranque de partido fue local, con un parcial de 9-3 el Valladolid puso las primeras diferencias importantes en el marcador cuando solamente se habían jugada tres minutos. El Cáceres, totalmente desacertado en ataque, daba muchas facilidades en defensa para que su rival anotase. El escolta vasco Sergio de la Fuente estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa extremeña.

El equipo local siguió con un alto ritmo de juego que le permitió tomar más diferencia en el marcador (13-5) lo que obligó a Roberto Blanco a detener el partido. Un triple de Kuiper oxigenó a los suyos (16-8). A dos minutos para el descanso la distancia ya era de 11 puntos (21-10). Sergio de la Fuente seguía anotando con mucha facilidad. El ala-pivot Kuper era el único que se salvaba en los verdiblancos. El primer cuarto finalizó con 23-14.

Ya en el segundo cuarto cambió el decorado. Y es que un parcial de salida de 2-7 dejó el marcador en un 25-21. Había resucitado el Cáceres y estaba ofreciendo su mejor versión desde que empezó el partido. Los extremeños siguieron reduciendo distancias y dos tiros libres anotados por Jorge Bilbao colocó a su equipo a dos puntos (25-23). Pero la gasolina se agotó y el Valladolid volvió a distanciarse (37-29). Hugo López, técnico del Valladolid, solicitó un tiempo muerto a falta poco más de dos minutos para el descanso. Un triple final de Kuiper permitió ajustar el marcador (40-37) y dar vida al Cáceres.

Se esperaba un Cáceres más respondón tras el paso por los vestuarios. Pero el Valladolid siguió sabiendo como jugarle e incluso aumentó su ventaja (49-39). Una distancia que supo mantener en los minutos siguientes (56-36). Roberto Blanco no conseguía tocar la tecla para cambiar la dinámica aunque pidió un tiempo muerto para serenar los ánimos. Un triple de Rakocevic puso el 56-49. Los visitantes no habían dicho todavía su última palabra. Un triple de Leimanis torpedeó la remontada verdinegra (61-51).

INTENSO ÚLTIMO CUARTO / Y empezaron los últimos diez e intensos minutos sin nada decidido. El Valladolid supo contener el ímpetu del Cáceres en los primeros instantes (66-56). Retaban aún siete minutos para finalizar el encuentro. Y el Cáceres volvió a coger la onda en el tramo final del partido situándose a seis puntos (68-62) tras dos tiros libres anotados por Nikolic. Pero a los de Roberto Blanco les costaba bajar la desventaja, ya que por cada canasta extremeña los vallisoletanos también anotaban. Zubizarreta devolvió la ilusión a su equipo (70-65) a 2.29 para el final. Tiempo muerto solicitado por Hugo López. No quería que se le fuera un partido que estaba ganando desde el principio. Los nervios aumentaron en las filas locales se colocaron a tres puntos (75-72) a falta de 33 segundos. Ahora fue Roberto Blanco el que detuvo el partido. Pero nada cambió, al final victoria del Valladolid por un más que ajustado 77-76 con un triple sobre la bocina de Rakocevic.

valladolid 77

cáceres 76

3Marcador por cuartos: 23-14, 40-37 (descanso), 61-51 y 77-76 (final).

3Árbitros: López Herrada, Zamora Rodriguez y Sánchez González. Eliminados los visitantes Aitor Zubizarreta y Ferrán Ventura.

3Pabellón: Polideportivo Pisuerga.

3Espectadores: 2.000.

3Carramimbre Valladolid: Toms Leimanis (10), Frank Bartley (13), Alex Federico-Azad (4), Sergio De la Fuente (17) y Seydou Aboubacar (6). También jugaron Joseph Mackenzie (0), Michael Torres (15), Guim Expósito (0), Daniel Astilleros (2), Thomas Granado (5) y Jubril Adekoya (5).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Aitor Zubizarreta (16), Ferrán Ventura (5), Arkeen Joseph (0), Niko Rakocevic (9) y Jordy Kuiper (13). También jugaron Milan Nikolic (4), Ricardo Uriz (11), Sylvester Berg (0), Luis Parejo (6) y Jorge Bilbao (12).