VALLS (20+18+16+18): Bryant (17), Evans (10), Ros (2), Marcos (3), Miller (14) -equipo inicial-, Agudo (11), Tombas (3), Silva (3), Pichardo (4) y Kennedy (5).

PLASENCIA (11+25+20+14): Brown (21), Simón (3), Triguero (15), Sánchez (12), Victor (5) -equipo inicial-, Pérez (1), Canals (8), Egidio (-), García (-) y Prat (5).

ARBITROS: Estevez Camiña, Zamora Rodríguez. Excluyeron por faltas personales a Victor (m.31), Kennedy (m.36) y a Miller (m.38).

INCIDENCIAS: Gran ambiente en las gradas del pabellón del Valls en partido de la novena jornada de la LEB.

El Plasencia no supo remachar la gran faena que efectuó a lo largo del duelo y en el último minuto del partido desperdició su ventaja y las opciones en su mano de ganar el enfrentamiento para volver a encajar una nueva derrota en la competición.

Los jugadores de Dani García ofrecieron dos partes radicalmente distintas. La primera transcurrió por escaso acierto y por un juego a merced de su adversario. Pero la otra cara ofreció un gran despliegue.

El cuadro extremeño sólo fue capaz de anotar tres puntos en los primeros cinco minutos mientras el Valls sumó 17. Los ataques locales se obstruían en la buena defensa catalana y el base Javi Simón no sabía como dirigir a sus compañeros.

El técnico del Plasencia optó por mover el banco y en el primer cuarto puso sobre la pista al exjugador del Valls Carles Canals. El nuevo director de juego visitante proporcionó mayor frescura a su equipo. Transiciones más rápidas. Cinco puntos del mejor jugador del Plasencia Howard Brown estrecharon las distancias (17-8, m.6).

El parcial terminó con un escaso nivel anotador por parte de ambos equipos (20-11) por culpa de muchos errores del Plasencia en los lanzamientos libres. Hasta el descanso erró siete de quince lanzamientos. Después mejoró.

El segundo cuarto permitió ver el renacimiento del cuadro extremeño de la mano de Canals y de Juan José Triguero, el pívot más alto en la pista. Del 30-23 en el minuto quince se pasó al 36-36 a falta de treinta segundos del intermedio después de que Francis Sánchez anotara ocho puntos consecutivos.

Ambos equipos dejaron las cosas abiertas de cara a la segunda parte. En los diez minutos siguientes se vivió situaciones protestadas por los aficionados. La situación descorazonó a los locales y la circunstancia fue aprovechada por los extremeños que se situaron por delante por primera vez en el duelo (45-46, m.24).

IGUALDAD Las numerosas faltas del Valls propiciaban fáciles ocasiones de anotación para el Plasencia. El Valls pasó tres minutos sin anotar y vivió sus peores minutos del partido. No podía frenar al pívot visitante Triguero. El marcador llegó a señalar una notable renta visitante (47-54, m.28), lo que forzó a los locales a cambiar su defensa. Este cambio defensivo surtió su efecto. El resultado se estrechó en el último intervalo (54-56).

Todo estaba por decidir para el último cuarto. En esos 10 minutos tres jugadores se marcharon por cinco faltas personales: Victor (m.31), Kennedy (m.36) y Miller (m.38). Los árbitros desorientaron a ambos equipos.

El Plasencia pudo abrir un pequeño hueco a falta de cinco minutos (57-62). Pero los lanzamientos exteriores del Valls impidieron que la fuga de su adversario fuera mayor. El cuadro extremeño sostenía su marcador gracias a los tiros libres. Pero su renta ya no pasaba de los dos puntos. A falta de un minuto y medio fue la última ventaja del Plasencia (66-68) pero una falta en ataque dio ventaja al rival. A falta de 15 segundos Agudo hizo el 72-70. Después, Francis Sánchez falló dos triples.