MARBELLA 2: Avila; Escudero, Fede, Salido, Silva, Curro, Miguel Aguilar, Dani Campos (Juan Ríos, m.93), Cipri, Andrés (Dani, m.73) y Curiel (Luis Jaime, m.64).

EXTREMADURA 1: Toni García; Jairo, Jonathan, Marco, Fragoso, Pedro José (Rubenilson, m.46), Samir, Lolo, Pichi (Zurdo, m.72), Capi (Raúl García, m.17) y Roberto.

GOLES: 1-0, M.15: Curiel. 2-0, M.24: Andrés. 2-1, M.73: Fragoso.

ARBITRO: Pereñiguez Pérez, de Murcia. Amonestó a los locales Fede, Miguel Aguilar y Salido y a los visitantes Capi, Lolo, Jonathan y Marco.

El Extremadura volvió a caer derrotado, esta vez en Marbella, donde se ha visto superado por un conjunto andaluz que ha tenido controlado el partido en todo momento y no ha dado opción al cuadro de Almendralejo, muy inocente en ataque y débil en defensa.

Desde el primer minuto de juego el Marbella tomó las riendas del encuentro y se hizo dueño del centro del campo, mientras que los extremeños no eran capaces de mantener controlado el esférico un solo minuto.

No obstante, fueron los extremeños los que primero se acercaron a la portería rival. En el minuto ocho, Capi remató de cabeza un balón procedente de la banda sin consecuencias.

A partir de esta ocasión, el Marbella no dio opción y llegó a las inmediaciones del área visitante sin grandes esfuerzos, dejando en evidencia a una zaga que se mostró muy vulnerable. Además, a medida que pasaban los minutos el terreno de juego se hizo más impracticable, debido a las lluvias caídas en la provincia de Málaga en las últimas jornadas, lo que provocó, en ciertas fases del partido, un juego excesivamente duro y brusco.

El dominio marbellí se materializó muy pronto, cuando, en el minuto quince, Cipri se fue por la banda derecha y cedió el balón a Curiel que, de cabeza, envió el balón al segundo palo haciendo inútil la estirada de Toni García.

Tras el primer tanto, el Marbella bajó la intensidad de su juego y se dedicó a tocar el balón en el centro del campo, donde se encontró muy cómodo debido a la ausencia de presión extremeña. Este control se convirtió en un rosario de ocasiones para el cuadro malagueño, pero los delanteros andaluces no acertaron a rematar los innumerables balones que llegaron al área extremeña.

En el minuto 24, Miguel Aguilar, uno de los hombres más destacados del partido, regateó a varios rivales y dejó el balón a Andrés en la frontal del área, desde donde lanzó un potente disparo que sorprendió a Toni García.

Los de Almendralejo reaccionaron tras el segundo tanto, con una jugada muy bien elaborada, pero el remate de cabeza de Marco lo atajó el meta Avila.

ESPERANZA AZULGRANA

En los últimos minutos de esta primera mitad, el Marbella pudo aumentar la diferencia, pero Curiel no llegó a controlar un balón cuando lo tenía todo a su favor.

Poco después, el colegiado no dio validez a un tanto del propio Curiel por entender que el delantero del Marbella había cometido falta cuando entraba en el área.

Tras la reanudación el Marbella continuó con su dominio y se encontró aún más cómodo en el centro del campo, sobre todo tras la salida de Pedro José, uno de los pocos jugadores del Extremadura que incomodó a los andaluces.

El técnico visitante Cisqui dio entrada a Rubenilson para ganar velocidad, pero los defensores malagueños supieron cortarlas con contundencia sus entradas.

Una de las pocas ocasiones del Extremadura en esta segunda mitad llegó a balón parado, cuando Raúl García sacó un falta, el esférico dio en la barrera y el posterior disparo de Jairo lo detuvo Avila sin demasiados problemas.

Esta ocasión animó a los extremeños que en el minuto 63 acortó distancias gracias al remate de Fragoso, que, de cabeza, batió a Avila. A pesar del dominio marbellí, el cuadro azulgrana tuvo la oportunidad de empatar en las botas de Rubenilson, pero su remate de tacón salió fuera cuando el meta Avila estaba batido.