Mérida: Orlando Quintana, Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Lupidio, Segovia, Granada (Carlos Rubén, min.50), Ismael (Jandro, min.83), Cuevas, Luciano y Sabino.

Real Betis B: Casto, Mario, Toni, Zamora, Alex, Cañas, Cañamero, Rodri, Diego (Carreño, min.9), Parra (Israel, min.68) y Fran Machado (Pecci, min.83).

W Goles: 1-0 Sabino, min.72; 1-1 Cañamero, min.78; 1-2 Carreño, min.87.

Arbitro: Gómez González. Castellano Leonés. Amonestó a los locales Orlando Quintana, Granada, Juli Ferrer, Lupidio, Sabino y a los visitantes Cañas, Pecci y al entrenador Paco Chaparro. Expulsó por doble amarilla a Carlos Rubén en el minuto 77.

Incidencias: El saque de honor lo realizó Manolo Rodríguez presidente del club de ajedrez Línex-Magic.

Todo ocurrió en dieciocho minutos locos. Primero el Mérida consiguió abrir la lata, algo que estaba mereciendo en la segunda parte, pero en un solo minuto, Carlos Rubén fue expulsado y en la jugada siguiente Orlando Quintana se tragó un zapatazo de Cañonero desde 40 metros.

A pesar de estar con uno menos, el Mérida buscó los tres puntos, pero lo que se encontró una contra finiquitada por Carreño. Todavía pudo llegar el empate, pero Cuevas mandó alto un penalti que le hicieron a él mismo.

Antes de este final trepidante, demasiado duró el tiempo de tanteo en el partido que se disputó ayer entre el Mérida y el Betis B, pues hasta la segunda mitad ninguno de los dos equipos quería tener sustos atrás, los huecos que se dejaban eran escasos y las imprecisiones continuas por parte de ambos.

Con estos ingredientes el público pasó una primera media hora de auténtico aburrimiento donde lo más destacado fue una falta directa de Cuevas que hizo emplearse a fondo al portero extremeño del Betis B Casto.

El propio Casto es uno de los tres exjugadores del Mérida ahora en las filas béticas. Los otros dos son Carreño --que entró en el minuto 9 por la lesión en el hombro de Diego, que tuvo que ser trasladado al hospital de Mérida-- e Israel, que entró en la segunda mitad recibido con pitos por la afición emeritense.

Los de Fabri lo poco que atacaron lo hicieron más y mejor por la izquierda con un voluntarioso Ismael que puso en un par de aprietos a su marcador.

Con el mal juego por parte de los dos equipos, los contraataques se convirtieron en las principales bazas. Primero la tuvo Luciano, pero con disparo final flojo a las manos y después serían los béticos los que se plantaron en un tres contra uno tras un mal córner lanzado por parte romana, al final Lupidio tuvo que salvar el gol sobre la línea.

El aburrimiento en los primeros 45 minutos fue tal que lo más aplaudido fue un paradón de un recogepelotas situado detrás de Orlando, mientras que en la tribuna del estadio, los aficionados se entretenían con el enfado de Fabri, sentado tras el banquillo.

MOVIMIENTO AL FIN A los cinco minutos de la reanudación tuvo que ser sustituido Granada tras sufrir un golpe en el costado (también se trasladó al hospital), por Carlos Rubén. La entrada del diez emeritense le dio más criterio al ataque y ayudó en la presión a los delanteros, ya que los béticos quisieron salir jugándola desde atrás y el Mérida robó en campo contrario algún balón peligroso pero sin remate final.

El Mérida rondó el gol con dos ocasiones muy claras, una de Cuevas y otra de Luciano. De nuevo vuelven a caer los emeritenses en casa donde solo se han conseguido cinco de los dieciocho disputados, alejándose de esta forma a cuatro puntos de los puestos de arriba.