El Extremadura cayó con estrépito ante el colista, el Atlético Sanluqueño (3-0) en un partido en el que era obligado puntuar. Los de Juan Velasco jugaron una buena primera parte pero se fueron en desventaja a vestuarios merced a una jugada desgraciada de Sergio Rodríguez que alojó el balón dentro de su portería. Se notó desde el primer minuto que a ninguno de los dos conjuntos le valía el empate por lo que ambas escuadras salieron al campo en busca del gol, de la victoria, de los ansiados tres puntos que les den aire para vivir en la zona baja pero sin hundirse.

El Extremadura tuvo una gran ocasión para adelantarse a los tres minutos de juego. José Manuel se sacó un buen disparo desde la frontal del área y su chut raso se estrelló en el palo. Esta jugada pudo cambiar el signo del partido pero el balón no entró. La réplica local llegó en el minuto 10 con un disparo de Mawi desde la frontal del área. Saavedra, muy bien colocado, detuvo sin problemas el esférico.

Tras esta jugada los equipos se intercambiaron el dominio, pero ya no llegaron con peligro al área hasta el minuto 20, cuando en una jugada extraña en el área local ningún defensa fue capaz de despejar el balón ni ningún atacante del Extremadura, rematarlo. En unos buenos minutos de los azulgrana, en el 25 Fall lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste. Y al filo de la media hora se adelantó el Sanluqueño. Fue en una jugada afortunada, Parada botó una falta directa, Paolo remató el balón y cuando ya estaba prácticamente dentro el zaguero azulgrana Manu, en su intento de sacar el balón bajo palos lo acabó introduciendo en su propia portería. No queda claro si es finalmente gol de Paolo o del defensa del Extremadura en propia puerta. En cualquier caso, el balón acabó en el fondo de las mallas para desgracia de los de Almendralejo.

Con el gol en contra, el conjunto visitante asumió el control del partido y de la posesión del balón, pero el Sanluqueño juntó líneas y jugadores por detrás del balón y evitaron que los de Juan Velasco generaran ocasiones de peligro. Incluso los de Sanlúcar de Barrameda pudieron ampliar la renta con el tiempo cumplido. Mawi disparó ya escorado y la zaga azulgrana pudo desviar el balón a córner. Hubiera sido demasiado castigo para un Extremadura que incluso no mereció irse al descanso con un gol en contra.

Tras el descanso, el Extremadura salió dispuesto a buscar el empate y pudo lograrlo en el primer minuto con un remate de Willy que obligó al meta local Pedro a emplearse a fondo. Seguía el acoso de los de Almendralejo y cinco minutos después Pierre disparaba con peligro. El propio Pierre, muy activo, disparaba demasiado cruzado minutos después.

Pero el que perdona lo paga y los de Juan Velasco encajaron el segundo gol en el minuto 57. Heredia centró desde la izquierda, Paolo no llegó a cabecear pero sí Mawi, que remachó con el pie la jugada en la que la zaga azulgrana estuvo poco atenta. El gol dejó noqueado al conjunto azulgrana, que ya no tuvo capacidad de reacción. Todo lo contrario que a un Sanluqueño que, pleno de moral, pudo anotar algún gol más.

Demasiado castigo / En el minuto 64 Saavedra detuvo un disparo de Mawi, una pesadilla para la zaga visitante y otra vez el atacante local empalmaba un balón en el minuto 78 que no encontró puerta. Se lesionó en esta jugada el jugador verdiblanco. Cuatro minutos más tarde era Paolo el que remataba alto con la testa y a cinco del final Alberto Jiménez se plantaba ante Saavedra pero enviaba el balón fuera. Todos estos contragolpes eran consecuencia de que el Extremadura había adelantado líneas aunque no logró generar ocasiones de gol. El colegiado alargó el partido cinco minutos y cuando estaba a punto de expirar Sana se marchó por velocidad, se plantó ante Saavedra y anotó para establecer el 3-0 definitivo, un resultado demasiado abultado pero que refleja la debilidad defensiva de un Extremadura que estaba obligado a vencer, o al menos puntuar en Sanlúcar de Barrameda.

Esta derrota consolida a los de Juan Velasco en los puestos de descenso y supone un paso atrás en la mejoría que habían mostrado en las últimas jornadas.

Sanluqueño - 3

Extremadura - 0

Atlético Sanluqueño: Pedro, Marcelo, Ezequiel, Paqui, José, Casabella, Mawi (Carri, min. 81), Parada (Sana, min. 59), Paolo, Carlos García, Heredia (Alberto Jiménez, min. 71).

Extremadura: Saavedra, Carlos Rubén, Manu, Sergio Rodríguez, Ismael Barragán, Fall, David Agudo, Pierre (Asier, min. 85), Willy (Dieguito, min. 63), Javi Pérez, José Manuel.

Goles: 1-0: minuto 29, Sergio Rodríguez (p.p.). 2-0: minuto 57, Mawi. 3-0: minuto 95, Sana.

Árbitro: Villoria Linaceros (Colegio madrileño). Amarillas a José, Marcelo, Mawi y Alberto Jiménez; y a Fall y Manu.

Estadio: El Palmar.

Espectadores: 1.200.