En una tarde primaveral el Nuevo Estadio segedano acogió un nuevo derbi ante el equipo de la capital. Los tres puntos en litigio eran vitales para ambos por lo que al partido se le había tildado de derbi de los necesitados. No faltaron a la cita los de siempre y puso mucho colorido a la grada más de un centenar de aficionados del Badajoz, que no pararon de animar durante todo el encuentro a su equipo. Disfrutaron de lo lindo con los cuatro goles que los albinegros le hicieron al conjunto segedano. Por parte local no faltaron los incondicionales del Frente Azul, que intentan apoyar en cada partido los colores del Díter.

Dentro de la expectación, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio del club segedano Angel Pizarro. Se vivió una jornada agradable y de auténtica convivencia entre ambas aficiones, que tuvieron un comportamiento ejemplar, demostrando una gran deportividad.

Opiniones de los técnicos

Se dió la curiosa circunstancia --por separado no es novedad-- de que ambos entrenadores vivieron el partido desde fuera de los banquillos, ya que se encontraban sancionados, pero hicieron acto de presencia en la clásica rueda de prensa post-partido.

Antonio Nene Montero contestó a la pregunta de su posible cese de no haber ganado diciendo que "parece ser que los jugadores no quieren que me vaya por el buen trabajo desarrollado en busca de la victoria". También indicó que el trabajo se presentaba difícil, pero "lo hicimos fácil a la contra e incluso merecimos más goles".

Por su parte, un triste y cariacontecido Rafa Rus declaró que "se ha vuelto a las andadas de dar demasiadas facilidades al rival. En los dos primeros goles tuvimos pérdidas de balón que nos costaron muy caro. Esta derrota supone un pasó atrás muy importante".