Un obrero ha muerto este sábado de madrugada al caer desde 35 metros mientras trabajaba en el estadio Arena Amazonia, en Manaos, una de las sedes del Mundial de fútbol de Brasil 2014. El trabajador, de 22 años, se encontraba en el techo instalando varios reflectores cuando un cable se ha roto y se ha precipitado al vacío. El joven, que ha ido a parar a la tribuna, ha sido enviado al Hospital 28 de Agosto, donde ha fallecido minutos después.

"Reiteramos el compromiso asumido con la seguridad de todos los trabajadores. Las medidas legales se han tomado en conjunto con los órganos competentes. Lamentamos profundamente el accidente ocurrido y estamos prestando total asistencia a la familia del operario", ha señalado en un comunicado Andrade Gutiérrez, la empresa constructora. Las obras se reanudarán el próximo lunes.

Esta es la segunda tragedia reciente que se produce en un estadio mundialista. Hace apenas tres semanas, una grúa se derrumbó sobre el Itaquerão de Sao Paulo, escenario de la inauguración y del primer partido (Brasil-Croacia) el 12 de junio, y mató a dos empleados. Y en marzo, otro obrero murió en el Arena Amazonia en un accidente similar cuando se desequilibró al tratar de subir al andamio y cayó desde cinco metros.

Tras el suceso de este sábado, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Manaos, Cicerón Custodio, ha denunciado que por la cercanía del Mundial "se está acelerando el trabajo sin preocuparse de los trabajadores". "Debido a las prisas, lo accidentes se siguen sucediendo", ha añadido.