REAL MADRID 2: Iker Casillas; Michel Salgado, Mejía, Raúl Bravo, Roberto Carlos (Juanfran, min. 76); Figo (Cambiasso, min.86), Beckham, Guti, Solari; Raúl (Portillo, min.78) y Ronaldo.

VILLARREAL 1: Reina; Belletti, Ballesteros, Quique Alvarez, Arruabarrena; José Mari, Martí, Battaglia (Javi Venta, min. 59), Riquelme (Josico, min.59); Guayre (Víctor, min.59) y Anderson.

GOLES: 1-0. Min. 14. Solari. 2-0. Min. 54. Ronaldo. 2-1: m.87, Ballesteros.

ARBITRO: Daudén Ibáñez (Aragonés). Mostró amarilla a Roberto Carlos, Raúl Bravo y Casillas, del Real Madrid y a Martí, Arruabarrena, Víctor, José Mari y Ballesteros, del Villarreal.

Carlos Queiroz volvió a colgarse una medalla más como entrenador del Real Madrid, demostró de nuevo que tiene olfato para descubrir talentos --ayer el debutante fue Alvaro Mejía-- y vio como su equipo funciona sin Zidane, con simetría en el campo, ante un Villarreal, que fue más endeble de lo esperado.

Que Queiroz es listo es evidente. Cuando llegó al club le dijeron que el bueno era Rubén. Queiroz detectó rápidamente lo que había en la cantera. Y comienzan a llegar sus éxitos. Hasta la fecha, el pueblo de Las Rozas era conocido porque allí residen muchos futbolistas del club. Desde hoy, el pueblo ha puesto un chico en el once del Real Madrid. Porque Mejía estuvo extraordinario al lado de Raúl Bravo. Solvente, rápido, con criterio, el chaval se llevó el merecido aplauso del público. También dio el testigo a Juanfran, el otro que sí vale de verdad en el club.

El Real Madrid firmó un notable primer tramo. Serio atrás, con el ojo clínico de Queiroz apostando por Mejía de inicio, el Madrid siempre mantuvo el control del balón y sobre todo una circulación perfecta hacia las bandas donde tanto Figo como Solari desbordaron en el uno contra uno con suficiencia a Arruabarrena y Belletti.

Sin Zidane, maestro de maestros, curiosamente el mapa táctico del equipo mejora de forma sustancial. El Madrid gana en profundidad en los costados, pierde fantasía sin el francés, pero es más ortodoxo. Y de eso tienen buena culpa Beckham y Guti, una pareja que ya llamó la atención ante el Valencia.

Cada día que pasa se ve al Madrid más trabajado. Basta ver las ayudas, el sacrificio del debutante Mejía. De una acción coordinada, con una hermosa pared con Figo, llegó el primer gol de Solari. Un tanto que llevó más calma a los locales.

SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo, al Villarreal no le dio tiempo ni a ordenar sus ideas. A las primeras de cambio, le cayó el bombazo de Ronaldo, quien mandó a la red un misil desde fuera del área. Fue la tumba ya del Villarreal, uno de los equipos que con respeto ha jugado al Madrid este año en el Bernabéu.

Ronaldo crece cada día un poco más en este club. No sólo por su definición. Ha visto que el esfuerzo, el músculo también cuenta a la hora de cautivar a la afición. Incluso se permitió el lujo de mandar un balón a córner en el área de Iker, bajando a labores defensivas. Un milagro para su filosofía de vida, pero un dato que resume la alegría del brasileño a la hora de vivir.

Queiroz quiso dar entrada a otro de sus preferidos: Juanfran. Otro juvenil que viene apretando desde que vino del Mundial sub´20. Cumplió también, aunque en el único error de atención del Madrid en la recta final llegó el tanto de Ballesteros.