Comarca Llanos de Olivenza - 3: Cristina, Ilaria, Marta, Lucía (María, minuto 86), Luqui, Marina, Belén (Fuente, min. 72), Martita (Desi, min. 65), Lurdes, Lali i Nerea (Bea, min. 85).

Estartit - 1: Esther, Maríaa, Vane, Raquel, Reche, Meri, Estefi (Patri, min. 79), Tania (Parramon, min. 46), Mónica, Carolina (Silvia, min. 64) i Carla (Reke, min. 46).

Goles: 1-0 (min. 6) Lurdes. 2-0 (min. 38) Belén. 2-1 (min. 51) Meri. 3-1 (min. 60) Marta.

Árbitro: Pardo Martínez (Colegio extremeño). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Primera División femenina disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza ante la presencia aproximada de unos 500 espectadores en las gradas.

El Comarca Llanos Olivenza consiguió imponerse ante un rival directo en la lucha por la salvación como el Estartit (3-1).

El equipo extremeño se llevó los tres puntos de manera totalmente merecida, ya que fue mejor que su rival a lo largo de los noventa minutos, dominando todos los aspectos del juego y demostrando una actitud y una intensidad que le permitieron superar los momentos más difíciles y doblegar a su rival.

Ya desde el primer minuto de partido, las extremeñas quisieron tomar rápido el control del partido y, para ello, se hicieron con el dominio del balón. No les costó demasiado, puesto que las catalanas saltaron al terreno de juego con un sistema de juego bastante defensivo, esperando en su propio campo al Comarca Llanos de Olivenza y buscando salir en alguna rápida contra para sorprender a las extremeñas.

Sin embargo, pronto las jugadoras del Llanos desmontaron la táctica rival, gracias a un tempranero gol de Lourdes, que vio a la portera gerundense, Esther, adelantada y desde el centro del campo se sacó un fuerte disparo que terminó colándose en la portería del Estartit.

Con el 1-0 en el marcador y los nervios algo más templados, las extremeñas se dedicaron a tocar la pelota con calma en el centro del campo, a la espera de encontrar huecos en la zaga catalana. Lali y Belén lo intentaban con peligrosas incursiones por sus respectivas bandas y en una de esas llegó el segundo tanto de la tarde. Lali se fue de su par por velocidad en la banda derecha y su centro fue rechazado por una de las centrales catalanas, yendo a parar el cuero a las botas de Belén, que con un fuerte disparo batía por segunda vez en la tarde de ayer a Esther, que nada pudo hacer para evitar el gol extremeño.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, el Estartit saltó al terreno de juego con una actitud algo más ofensiva, presionando la salida de balón local y fruto de ello, forzaron un error de la defensa local, que Meri terminaría aprovechando para recortar distancias en el electrónico.

El tanto del Estartit puso algo nerviosas a las jugadoras del Llanos, que en los siguientes minutos se mostraron algo imprecisas sobre el terreno de juego, pero Marta Parralejo, con un preciso y excelente lanzamiento de falta desde la frontal, coló el cuero por la escuadra catalana y sentenció el partido.

A partir de ahí, el conjunto catalán perdió sus pocas fuerzas y el Comarca Llanos Olivenza, recuperando totalmente la confianza en sus posibilidades, tomó el control del balón y durmió el encuentro, sin permitir que el Estartit pudiera reengancharse y sumando tres puntos más para intentar alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Y van en el camino adecuado.