MALAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Duda, m.88), Camacho, Recio, Horta (Fornals, m.63); Cop (Santa Cruz, m.80) y Charles.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Isco (James Rodríguez, m.74); Cristiano Ronaldo, Jesé (Lucas Vázquez, m.60).

GOLES: 0-1: min.32, Cristiano Ronaldo. 1-1: min.66, Albentosa.

ARBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Torres, Weligton, Juanpi, Camacho y Kameni, y a los madridistas Marcelo y Modric.

El Madrid empató 1-1 en Málaga y se aleja aún más de la lucha por la Liga, al sacarle ya nueve puntos el Barcelona, tras un nuevo tropiezo a domicilio en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti, con 0-1 en el marcador, y en el que un buen equipo malaguista le plantó cara.

El conjunto de Zinedine Zidane se adelantó sobre la media hora con un tanto de cabeza de Cristiano, en posición de fuera de juego, pero Albentosa igualó cerca del ecuador de la segunda parte.

Los madridistas evidenciaron de nuevo que les cuesta mucho dominar lejos del Bernabéu. El Málaga, que sigue avanzando en su objetivo de la permanencia, le complicó mucho las cosas e incluso tuvo buenas ocasiones.

El Madrid, dubitativo atrás, tenía problemas y un error de Kroos no lo aprovechó el venezolano Juanpi Añor, que, solo delante de Navas, disparó flojo y mal. Lo mismo le pasó más tarde a Horta, que, tras un pase de Juanpi, remató al lateral de la red.

El equipo blanco sufría, pero su calidad salía a relucir en cualquier jugada, como una del brasileño Marcelo en la que combinó con Jesé, pero este se encontró a Kameni, que despejó con el pie.

El equipo madridista no estaba bien, pero en dos minutos todo y cambió. Una falta a favor del Madrid por la derecha la cabeceó en fuera de juego Cristiano para batir a Kameni y hacer el 0-1.

A la jugada siguiente, Cristiano se adentró en el área, Weligton le derribó y el árbitro pitó penalti, pero el portugués falló en su lanzamiento a diez minutos del descanso, al despejarlo Kameni.

En la reanudación, los malaguistas salieron decididos y Keylor Navas volvió a ser protagonista con una parada a lanzamiento de Horta, que tocó en Nacho y casi introduce el balón en la portería.

El encuentro entró en una tónica tranquila, con el Málaga cansado y un Madrid rápido a la contra, pero los malaguistas no cesaron de buscar al menos el empate, que llegó por medio de Albentosa en el 66.