La vida sigue igual en 2020 para el Extremadura. A los azulgranas se les resisten las victorias en el Francisco de la Hera, el gol sigue perdido en ausencia de grandes oportunidades y, para postre, el VAR sigue sin dar la cara para los de Almendralejo. Porque a pesar de todos los esfuerzos y jugar con inferioridad numérica los últimos cuarenta minutos de partido, un clamoroso agarrón dentro del área a Fran Cruz pudo haber cambiado el devenir del envite, pero ni Iglesias Villanueva, sobre el césped, ni los colegiados de la sala VAR, desde Madrid, supieron ver un agarrón que el club azulgrana publicó en sus redes sociales nada más acabar el encuentro en señal de protesta y con la coletilla irónica de «enhorabuena, valiente». Todo un grito desesperado ante el estamento arbitral.

Pero lejos de mirar siempre al de amarillo, el Extremadura necesita mirar más decididamente la portería contraria. Los azulgranas contabilizaron muy pocas ocasiones claras para perforar el marco de Dani Jiménez, muy seguro bajo palos de la portería madrileña.

El Alcorcón, que no ha perdido en sus once salidas este año fuera de Santo Domingo, se mostró como un equipo vertical, dinámico y muy correoso con el que nunca te puedes despistar.

Para empezar, Manuel sorprendió dejando en el banquillo a Nono y utilizando a Pinchi. El gallego fue siempre un incordio en la defensa rival, pero acabó expulsado de manera prematura por una doble amarilla que pudo haber controlado, especialmente la segunda.

Salió mejor la encuentro el Alcorcón que amenazó primero con un disparo de Ernesto que se marchó alto. Seguidamente, perdonó. Una gran maniobra de Ernesto (el mejor visitante) acabó con un centro que Rui Costa desperdició solo en el punto de penalti rematando alto.

La respuesta del Extremadura llegó en una falta ensayada botada por Rocha al espacio para Kike Márquez. Cuando el de Sanlúcar fue a rematar a gol, Boateng le robó la cartera para despejar a córner. Acto seguido, ni Pinchi ni Willy pudieron rematar el córner tras un cúmulo de rechaces.

EXPULSIÓN / Tras una primera parte incómoda para el Extremadura, el partido se le puso cuesta arriba a los diez minutos de la reanudación por la roja a Pinchi. Al principio, el Extremadura no supo gestionar la inferioridad enloqueciendo el partido y generando varias contras rivales, pero después, Manuel metió a Nono y Cristian para tener balón y dar fuelle a la primera línea de batalla. Y lo consiguió.

Un disparo de Nono desde la frontal fue repelido a córner en una clara ocasión azulgrana. Seguidamente, una presión de Cristian a Jiménez por muy poco no se convirtió en gol tras golpear contra el andaluz el portero del Alcorcón. Y. para el final. el penalti clamoroso que el árbitro no vio sobre Fran Cruz, que remató sólo incomodado fuera cuando tenía todo para marcar tras un córner.

El Extremadura le puso un corazón y una garra infinita al partido. Y fue mucho mejor en intensidad que el Alcorcón. Pero le falta mucho gol. Muchísimo. Y eso es algo que tendrá que paliar de manera urgente en el mercado invernal. Se avecinan movimientos en los próximos días. El Extremadura tiene enero para encontrar soluciones.

EXTREMADURA 0

ALCORCÓN 0

3Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Amarilla al local Lomotey; y al visitante Diéguez. Expulsó por doble amarilla a Pinchi.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 7.000.

3Extremadura: Casto; Pardo, Granero, Fran Cruz, Ale Díez, Bastos, Rocha, Pinchi, Lomotey, Kike Márquez (Nono, 65’), Willy (Cristian, 65’).

3Alcorcón: Jiménez; Pomares, Diéguez, Boateng, Ernesto, Rui Costa (Romera, 55’), Fernández, Elgezábal (Stoichkov, 55’), Paris, Reko, Arribas (Sosa, 79’).