El Barcelona de los récords buscará hoy (22.00 horas, La Sexta) alcanzar una nueva marca y sumar su decimosexta victoria consecutiva en Liga, lo que le convertiría en el único equipo español en lograrlo, en su duelo de este sábado en el Camp Nou ante un Atlético de Madrid en crisis, pero decidido a buscar la proeza.

El actual equipo azulgrana comparte con el Madrid de la temporada 1960-61 la mejor racha de victorias seguidas (15) en el campeonato liguero. Una más ante el conjunto rojiblanco lo dejaría solo frente a la historia.

El objetivo de los catalanes es, por lo menos, mantener esos siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid hasta visitar, cuatro días antes de la final copera, el Santiago Bernabéu, donde podría dejar sentenciada la Liga.

Desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo azulgrana, los Barça-Atlético han acabado en sendas goleadas locales por 5-2 y 6-1, por lo que no es de extrañar que el Camp Nou espere un nuevo triunfo holgado de los suyos ante el conjunto colchonero, que no levanta cabeza desde que empezó el nuevo año.

Tras dar descanso a sus titulares en la vuelta de las semifinales de Copa, Guardiola recuperará ante el Atlético a su once de gala, a excepción del defensa Carles Puyol, quien sigue recuperándose de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El Atlético de Madrid, mientras, llega al Camp Nou en un momento radicalmente contrario al del Barcelona. Eliminado de la Liga Europa el pasado diciembre, fuera de la Copa del Rey y tras un mes de enero decepcionante, con un triunfo, dos empates y cinco derrotas en sus ocho duelos de 2011, el equipo rojiblanco mide su crédito, devaluado aún más tras perder sus últimos tres encuentros.

Lo hará en un choque de tanta exigencia como necesidad para sus aspiraciones. Tanto Agüero, el líder ofensivo del equipo rojiblanco esta campaña, como Forlán, necesitado de goles y buenos partidos para recuperar su mejor versión.

MAS PARTIDOS La mayor parte de la jornada de Primera se disputará hoy. Además del Barça-Atlético, hay otros seis encuentros programados, cinco de ellos a las 18.00 horas: Athletic-Sporting (dos equipos en alza), Zaragoza-Racing (importante para la permanencia); Getafe-Deportivo (problemas en los locales); Almería-Espanyol (objetivos contrapuestos) y Osasuna-Mallorca. A las 20.00, el tercero de la tabla, el Villarreal, recibe al Levante.