El Extremadura Miralvalle recibe este sábado en ‘La Bombonera’ (18.30 horas) a otro de los rivales más fuertes del grupo, el Celta Zorka Recalvi, segundo clasificado e invicto hasta el momento. Raúl Pérez podrá contar con todas sus jugadoras para un partido en el que las placentinas quieren recuperar las buenas sensaciones que no tuvieron durante buena parte del partido en Coruña el fin de semana pasado.

“Creemos que este partido es muy importante porque es en nuestra cancha, con nuestra afición. Pero sabemos de la entidad del rival y su importancia a nivel nacional”, asegura el entrenador de Miralvalle, que en estos momentos tiene un balance de una victoria y tres derrotas.

Con la visita de Celta se cierra un ciclo de hoja de sierra, ya que habrán jugado contra dos rivales directos por la permanencia (Avilés y Coruña) y contra los tres favoritos para ocupar las tres primeras plazas, las propias celestes más Ardoi y Ferrol.

Para Rula Pérez la clave es tener un buen inicio y tener fortaleza defensiva durante los 40 minutos: “Esperamos poder hacer un mejor inicio mejor que los que estamos haciendo. Hay que salir concentradas y pelear por el rebote, esa va a ser una de las claves del partido”.

Por su parte el Celta de Vigo llega a Plasencia con un balance inmaculado y con un proyecto con intenciones serias de jugar en Liga Femenina Endesa el próximo año. Destacan la española Celia García, la rusa Davidova y la serbia Stamenkovic. Todas con experiencia el Liga Femenina. Con roles más secundarios pero no exentas de calidad son importantes también la trinitense Rosemarie Makeba y las españolas Coello, Martín y Lacorzana: “Esperamos poder hacer un buen partido. Sabemos que tiene una gran plantilla, con jugadoras top de la categoría”, asegura Raúl Pérez.

De momento, se permite la entrada de público al Pabellón de la Ciudad Deportiva y no parece que vaya a llover, por lo que el partido podrá celebrarse con normalidad.