Después del Roma en octavos y del Wolfsburgo en cuartos, el Madrid no quería ver ni a Atlético ni a Bayern y sus deseos han sido concedidos. La primera bola ha sido para el Manchester City e, inmediatamente, la del Madrid. Una vez más, sorteo a la carta. El equipo inglés llega a su primera semifinal, una condición que el equipo blanco afrontará por 27ª ocasión, la sexta consecutiva. Tampoco Pellegrini quería vérselas con el equipo de Pep Guardiola, el próximo inquilino del banquillo del conjunto inglés.

“Veo un partido muy complicado. El Madrid siempre es el favorito, pero eso a nosotros no nos importa porque sabemos de las dificultades de una semifinal”, ha afirmado Zidane tras el entrenamiento de su equipo. El técnico francés ha rechazado que su equipo haya sido favorecido en los sorteos de octavos, cuartos y semifinal. “No estoy de acuerdo. El pase a semifinales fue muy difícil tras perder 2-0 en la ida. Para continuar tenemos que jugar contra todos”, ha apuntado Zidane.

SILVA Y AGÜERO

El camino a Milán pasa por el Etihad Stadium, donde al Madrid le espera un rival que ahora mismo es cuarto en la Premier, a 15 puntos del líder, el Leicester que suma 72. En octavos eliminó al Dinamo de Kiev y en cuartos al PSG de Ibrahimovic. El conjunto inglés cuenta con nombres conocidos. El primero el de Manuel Pellegrini, el extécnico del Madrid en la temporada 2009-2010, en la que firmó el record de puntos hasta esa campaña, con 96.

Silva, exjugador del Valencia e internacional con España, llegó en junio del 2010 al City. A su lado, Agüero, que militó en el Atlético del 2006 al 2011 antes de desembarcar en el club inglés, no sin haberse acercado al club blanco. Ya sabe lo que es medirse al Madrid en Champions. Lo hizo en la fase de grupos en la temporada 2012-2013, con 1-1 en Inglaterra y 3-2 para el Madrid en el Bernabéu. Junto a Silva y Agüero, De Bruyne, el verdugo del PSG, completa la producción ofensiva del City.

BUTRAGUEÑO NO SE FÍA

“Son tres grandes jugadores”, afirma Butragueño. El director de relaciones institucionales del Madrid asegura que el City “tendrá una gran motivación en su primera semifinal”. “Nosotros debemos hacer dos partidos de muy alto nivel. Si falla la concentración puede suceder que en 10 minutos te marquen tres goles, tal como ocurrió ante el Wolfsburgo”, ha manifestado Butragueño tras el sorteo.

El exjugador blanco ha añadido que disputar el segundo partido en casa no es un seguro de victoria. “Es cierto que nos puede dar una cierta ventaja, pero en tres de las seis últimas semifinales que disputamos en casa no pasamos. El año pasado también nos decían que la Juventus era el rival más asequible en semifinales y nos dejó fuera”, ha apuntado Butragueño.

Por su parte, Zidane no ha querido hablar demasiado del sorteo. "Es una semifinal y va a ser un partido muy difícil. Lo único positivo es que la vuelta a va ser en casa. Mientras,Txiki Begiristain, director deportivo del City, no ha dudado en colgarle el cartel de favorito al Madrid. "Es un equipo que asusta y el favorito, pero podemos eliminarle", ha afirmado el exjugador del Barcelona, entre otros equipos.

CHOQUE ANTE EL GETAFE

Lo más inminente para el Madrid es el choque de Liga de este sábado ante el Getafe (16.00 horas, Canal + Liga). El conjunto de Zidane buscará un triunfo para ponerse a un punto del Barcelona y superar al Atlético en la clasificación antes del encuentro del equipo de Luis Enrique ante el Valencia del domingo, y del choque en el Calderón ante el Granada.

Enfrente, el equipo del sur de Madrid estrena técnico. Juan Eduardo Esnáider intentará sacar del pozo al conjunto ‘azulón’, que se encuentra en puestos de descenso. Es penúltimo, con 28 puntos, los mismos que el Sporting, y tres más que el colista, el Levante. “No me gusta nada este partido porque parece que vamos a ganar fácil y no es así porque ellos se juegan la vida. Hemos pasado de estar a 13 puntos del líder a situarnos a cuatro y no vamos a bajar la guardia”, ha apuntado Zidane.

El técnico francés se ha referido también al bajón del Barcelona. “Para que podamos hacer algo los de arriba tienen que pinchar. Al final solo gana uno. No voy a hablar de lo que le está pasando al Barcelona. Me interesa más que nosotros lo hagamos bien”, ha manifestado el entrenador del Madrid.