CACERES: José Antonio Marco (5), Luis Parejo (1), Garfield Blair (17), Kelsey Williams (14), Javier Carter (12) --cinco inicial-- José Medina (6), Miguel Angel Conejero (4), Carlos Ferreiro (4), Juanma Ruiz (3), Mansour Kasse (12).

AQUIMISA CB TORMES: Arturo Cruz (12), Miguel García (7), Alberto Alonso (6), Diadia Nbaye (13), César Yáñez (6) --cinco inicial-- Hugo Lavado (0), Pedro de la Calle (2), Juan Antón (2), Austin Simon (12).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-20, 48-37 (descanso), 72-48 y 88-61 (final).

INCIDENCIAS: Tercer amistoso de la pretemporada del Cáceres.

Tres de tres. El Cáceres cubrió el expediente de un nuevo partido de preparación. Fue en Baños de Montemayor y ante un rival de Liga EBA, el Club Baloncesto Aquimisa Tormes, equipo salmantino que acabó postrado ante la superioridad técnica y física de su oponente (88-61).

Las mejores noticias del choque para el conjunto de Ñete Bohigas fueron el alto ritmo ofensivo que mostró y el debut de Garfield Blair, llegado apenas 24 horas antes. Fue elevado inmediatamente a la categoría de titular y completó una actuación muy positiva, anotando 17 puntos.

El Cáceres, que mantuvo además a José Antonio Marco, Luis Parejo, Kelsey Williams y Javier Carter de inicio, solamente estuvo por detrás en los primeros minutos, cuando intercambió canastas con el Tormes. Sin embargo, al final del cuarto ya vencía por 23-20. El acierto anotador no frenó cuando salieron los teóricos reservas y al descanso el tanteo era ya de 48-37.

La ruptura definitiva llegaría en el tercer cuarto, como ocurrió en los anteriores encuentros amistosos frente a Cajasol B y Cacaolat Cáceres: 72-48 en el minuto 30 tras varias acciones espectaculares de Blair, Williams y Carter.

La diferencia alcanzaría los 30 a falta de algo menos de cinco minutos (82-51), con el Tormes totalmente rebasado en defensa y en ataque. El tramo final sirvió para seguir rotando jugadores en la búsqueda del estilo que pretende Bohigas.

Sigue el carrusel de amistosos. Hasta ahora los rivales han sido de inferior categoría, pero mañana llegará la primera prueba ante un conjunto de LEB Plata, el Carrefour Bulevar de Avila, que visitará el Multiusos a las 21.00 horas (5 euros para abonados y 10 para los que no lo sean).