El piloto cacereño de automodelismo (coches de radio control) Luis Cayetano Martínez es el nuevo campeón de España de la escala 1/8 Pista Gas para mayores de 40 años.

La competición ha constado de cuatro pruebas (en Sevilla, Valladolid, Getafe y Elche), de las que contaban los tres mejores resultados. Martínez obtuvo dos primeros puestos y un cuarto, por lo que no le hizo ni siquiera competir en la última cita.

No es la primera vez que sube a lo más alto del podio nacional: se trata de su tercer campeonato de España +40 en la modalidad de 1/8 Pista Gas, escala considerada la F1 del automodelismo al implicar a automodelos propulsados por motores de combustión de dos tiempos, que giran a más de 45.000 revoluciones por minuto y que consiguen aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

También ha sido campeón de España en otras modalidades, e incluso subcampeón de Europa en esta misma escala de 1/8 Pista Gas +40. Entrena en el circuito de Los Castellanos, en Cáceres, el único en Extremadura, de cuya falta de limpieza y mala conservación se queja a menudo.