DEPORTIVO PACENSE: Alberto; Arrabal, Pérez, Dávalos, Cajoto; Sardiña, Gugu; Macarro, Parri, Emilio Tienza (min. 43, Javi Ramos); y Alvaro (min. 72, Juanma).

BADAJOZ: Sergio Arenas; Chechu (min. 68, Pablo Aguilera), Kiko, Marfil, Javichu; Edu Torres; Adri, Alex González, Lolo (min. 52, Rober Gándara), Abraham Pozo (min. 63, Juanito); y Carreño.

ARBITRO: Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Arrabal, Javi Ramos y Sardiña. En los visitantes, expulsó a Edu Torres a los 61 minutos por doble amarilla y amonestó a Alex González,

Oscar De Paula fue cesado anoche como entrenador del Badajoz tras un nuevo tropiezo de su equipo, que no levanta cabeza, empeorando su crisis de juego y resultados a seis partidos sin ganar y 12 puntos de los últimos 30. A las 21.42 horas la directiva que preside Pablo Blázquez emitió un comunicado en el que "reunida de urgencia tras el partido ante el Deportivo Pacense ha tomado la decisión de cesar al actual entrenador". El club añade que agradece el "esfuerzo y la dedicación prestada y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".

El cese llega tras un nuevo partido en el que el Badajoz es incapaz de marcar un solo gol, esta vez ante un buen Deportivo Pacense, con el que empató a cero ayer como visitante en el Nuevo Vivero. El equipo blanquinegro se queda cuarto con los mismos puntos que el quinto el Calamonte pero mejor gol-average . Como es habitual, fue de más a menos, disponiendo de varias ocasiones en la primera mitad en las que no tuvo acierto. Pero en la segunda se desinfló, quedándose con 10 en la media hora final por justa expulsión de Edu Torres por doble amarilla, con un pobre fútbol y menos oportunidades que siguió desaprovechando. El Badajoz se encontró con un rival muy bien situado y serio --se nota la mano del experto técnico Rogelio Palomo-- con un portero seguro como Alberto y un partidazo de tres exblanquinegros, Alberto Cajoto, Gugu y Macarro, dentro de un buen tono general de intensidad y lucha.

QUERER Y NO PODER Adri tuvo llegadas con peligro pero sin gol. La primera a los 50 segundos de juego, en una acción en la que se interna en el área y su disparo lo despeja el meta. El equipo blanquinegro domina ante un oponente a la contra y a los 9 minutos, centro de Abraham Pozo por la derecha, Alberto sale mal --único error del partido del meta-- y Lolo cabecea fuera. Acto seguido, Alberto realiza una gran intervención, despejando un mano a mano con Adri. A los 16 minutos, nueva ocasión desaprovechada en un gran balón que pone Abraham a Carreño, pero su control es malo y la pierde ante Alberto.

La única llegada del Deportivo en la primera mitad fue a los 37 minutos en un buen disparo de Parri que salió desviado. A los 42, Abraham a las manos del meta y de inmediato, Emilio Tienza, lesionado, dejó su puesto a otro ex del Badajoz, Javi Ramos.

Tras la reanudación, el Badajoz sigue dominando pero sin ideas claras, profundidad ni acierto. En los primeros 25 minutos de la segunda parte sólo tiene una ocasión en un remate alto de Adri a los 50 minutos. Después, Rober Gándara sustituye a Lolo pero nada cambia. A los 61 minutos, Alvaro Pacheco inicia una contra, se va de Edu Torres que le derriba y éste ve su segunda amarilla, por lo que es expulsado de forma justa, ya que anteriormente hizo otra entrada en la que también pudo ser amonestado. De Paula da entrada a Juanito por Abraham Pozo y posteriormente a Pablo Aguilera por Chechu para jugar con tres atrás y un dibujo 3-2-4 y Rogelio Palomo le contesta con dos delanteros para fijar la defensa, Juanma y Parri.

Las ocasiones del Badajoz ya no son nada claras. En la recta final, Pablo Aguilera tiene la última en un disparo que rechaza bien Alberto. Al final, empate a cero y gritos de "De Paula, vete ya". Tres horas y media después, la directiva decidió cesarle.