El Cáceres se presenta esta noche en el Pazo Paco Paz de Ourense (21.00 horas, Radio Sansueña) con la misma cantinela que en sus anteriores seis partidos fuera de casa: hay que ser sólido durante 40 minutos para arrancar por fin una victoria lejos del Multiusos. Haber llevado 16 puntos de ventaja en partidos como el del Breogán no sirve para nada si no se culmina al final.

Ha sido una semana aparentemente tranquila en el equipo, alimentado por los dos triunfos consecutivos ante Alicante y Melilla. Además, no ha habido problemas físicos más allá de algún pequeño resfriado. Y la presencia de Zane Johnson --la versión oficial reitera que nunca estuvo a prueba-- "no era ningún mensaje para nadie", sino "pretendía fortalecer los entrenamientos", dijo ayer Carlos Frade.

Antes de montarse en el autobús hacia Galicia, el técnico se mostró optimista a la vista del trabajo de los últimos días. "Veo muchas ganas y mentalidad. Estamos lejos de donde queremos llegar, pero cada vez vamos a mejor", resumió, advirtiendo que el Ourense "empezó mal, pero en las últimas jornadas lleva tantas victorias como derrotas. Es un equipo sólido y que tiene los conceptos claros. En defensa te hacen incómodo el partido".

Sí reconoció que, más que ganar fuera, su obsesión es "jugar bien durante los 40 minutos, y no unos ratos bien y otros ratos no". "Depende de nosotros", apostilló.

ALREDEDOR DE 'DVO' Era obligado preguntarle por Devon Van Oostrum, centro de las miradas el pasado viernes por disputar solamente 5:19 ante el Melilla, degradado al papel de tercer base por detrás de Richard Nguema y José Medina. Frade no desveló qué planes tiene para él hoy, pero sí enfatizó que había hecho una semana "fenomenal" de entrenamientos y que está "muy contento" con él. "Le exijo lo que tengo que exigirle, como a todos. Está claro que cada caso tiene sus matices, pero el nivel de exigencia cada día es alto", añadió, con un cierto misterio. "Hablo mucho con todos los jugadores", remarcó.

Enfrente estarán dos bases experimentados en la categoría, Rai López y Raúl Mena, dentro de un equipo que marcha penúltimo con cuatro victorias (logradas en los últimos ocho encuentros tras un 0-6 inicial). Tiene más jugadores experimentados como Julio González, Alfonso Sánchez, Andy Ogide o el escolta ex-Cáceres Pablo Movilla, aunque su referente anotador es Nick Barbour (15,7 puntos por encuentro). Un serio aviso: el pasado viernes ganó en Palencia por 73-75.