El Real Oviedo acude a Almendralejo en un buen momento de la temporada tras lograr dos victorias para empezar el año ante Numancia y Tenerife. Los de Anquela, eso sí, tendrán importante ausencias para el partido de esta tarde. Una de las más destacadas es la de Cristian Fernández, defensa central que está sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco podrá contar en defensa con Juan Forlín, quien sufre una fisura en el peroné. Saúl Berjón sigue teniendo una tendinitis de la que lleva mes y medio recuperándose. Además, el punta senegalés Ibra no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular, mientras Omar Ramos cayó lesionado en el último encuentro ante el Tenerife.

Todas estas bajas ha obligado al técnico carbayón a tirar del filial para completar convocatoria con los canteranos Sandoval y Jorge Mier. Además, también destaca el retorno del veterano Carlos Martínez, quien incluso apunta a titular ante las ausencias de hombres importantes en defensa.

Anquela se ha referido al Extremadura y ha comentado la ausencia de Enric Gallego: «han perdido a Enric, pero han fichado a tres más esta semana. El último partido en casa ganaron al equipo menos goleado por 3-0. Compiten, hacen las cosas bien. En la primera vuelta tuvimos que ganar bien y no lo hicimos. El Extremadura tiene argumentos, puede notar la baja de un delantero, pero tienen otros».

El preparador del Real Oviedo es consciente de la dificultad de lograr la tercera victoria seguida y señala que si eso se produce sería la «repera».

Anquela sabe que el ambiente del Francisco de la Hera aprieta y que ganar en Almendralejo no será sencillo: «hay que remangarse e ir preparados. Vamos a Almendralejo, con una gente que apriete de verdad, que son recién ascendidos pero que hace no tanto estuvieron en Primera».

El conjunto azulón no estará sólo en tierras extremeñas, pues finalmente hay un grupo de aficionados que irá en autobús desde Oviedo para arropar a los suyos. Y es que la afición carbayona es una de las nunca suele fallar en todos los campos de España y siempre tiene alguna representación.