VILLANOVENSE - 2: Luisma, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Pajuelo, Carlos Andújar (Son, min. 70), Elías, Juanjo (Casi min. 83) Mustapha y Juanfran.

SAN ROQUE - 0: Bocanegra, Olivera, Mena, Juanma, Baquero, Ekedo (Lolo González, min. 60), Iván (Stephan, min. 77), Fragoso, Chaco, Nico y Luis Lara (Camacho, min.77).

GOLES: 1-0 Juanfran min. 67; 2-0 Juanfran, min. 73.

ARBITRO: Luis Collado López. Amonestó cion tarjeta amarilla al local Juanjo, a los visitantes Ekedo y Lolo González y expulsó a Baquero en el 79 por doble amarilla.

El Villanovense mostró su mejor versión ante el San Roque y obtuvo su merecido premio, la victoria. El 2-0 se transforma en tres puntos vitales para los serones, que aunque siguen en zona de promoción se acercan a los puestos de salvación. Un doblete de Juanfran y un gran partido de Mustapha fueron claves para acallar los rumores de movimiento en el banquillo.

Mucho se jugaba el Villanovense pero tardó varios minutos en generar las primeras ocasiones, durante los primeros compases un remate de Espín tras un córner que se fue fuera y poco más. En el 11 fueron los visitantes quienes se pudieron adelantar pero Luisma mandó el remate a córner, el cambio en la portería fue una de las sorpresas de Cobos en el once. El portero realizó otra buena intervención minutos después con una estirada tras falta lanzada por Nico.

Faltaron ocasiones durante muchos minutos y sobraron las faltas y el exceso de juego aéreo. En el 24 un disparo de Mustapha se fue alto y par de minutos después una internada de Carlos Andújar por la derecha se encontró con el meta Bocanegra. El San Roque se mostró ordenado y seguro, con pocas concesiones, demostrando el porqué de sus pocas derrotas. Un remate de Juanma, que se fue por encima del larguerom fue lo más destacado de los leperos en los minutos previos al descanso.

En el 42 una subida de Tapia no encontró premio: el remate de Andujar lo despejó la defensa. La oportunidad más clara llegó un minuto después con un centro de Andújar al que no llegó Juanjo en el segundo palo por pocos centímetros.

La segunda parte comenzó con un Villanovense jugando mejor, robando en el centro del campo, saliendo con velocidad pero sin acierto de cara a puerta. En el 54 internada de Juanfran por la izquierda que se la cedió a Mustapha quien disparó fuera delante de Bocanegra. Fue de nuevo Mustapha quien estuvo a punto de marcar tras una diagonal desde la izquierda y un tiro de rosca con la derecha que rozó la escuadra.

El Villanovense golpeaba a su rival pero no conseguía marcar, el San Roque sólo pudo defenderse y esperar a salir en alguna contra. Y otra vez Mustapha, llegando por la derecha generó peligro en un centro que no pudo rematar Juanjo a puerta.

En el 67 llegó el merecido premio, Juanfran remató a gol un centro por la izquierda de Tapia. El 1-0 hacía justicia. El San Roque estiró un poco más sus líneas, se atrevieron incluso a pisar el área rival, con más ímpetu que fútbol. Entonces llegó la jugada del partido. Contra de libro del Villanovense, robaron en defensa, taconazo de calidad de Juanjo en el centro del campo para Musapha, que llega dentro del área, se la cede a Elías y éste Juanfran para marcar a placer el 2-0 en el 73.

El segundo tanto otorgó a los locales seguridad, a pesar de la ventaja no dejaron que el San Roque encontrase el más mínimo resquicio al que agarrarse para entrar en el choque, los andaluces ayudaron con poco fútbol y con la expulsión de Pedro Baquero en el 79 tras ver la segunda amarilla.

El Villanovense quería más y a punto estuvo de llegar el tercero tras una contra llevada por Mustapha y Casi que terminó con un disparo de Elías que obligó a Bocanegra a estirarse. En el descuento Son estuvo a cerca de servirle el triplete a Juanfran, pero el delantero la mandó fuera.

Tras esta jornada el Villanovense está con 24 puntos, dos por encima del descenso y los mismos que la Balompédica Linense, último equipo en los puestos de salvación. El grupo de abajo queda muy apretado, con los serones a sólo cinco puntos del décimo puesto, que ocupa el Mérida tras su triunfo de ayer.