La ilusión del Habitacle Badajoz se llama Pablo y se apellida Alonso. La llegada del entrenador guipuzcoano ha traído la victoria y la esperanza al equipo de la LEB Bronce sumergido en una profunda crisis de juego y resultados. Ganar en Avila fue muy importante y esta noche (20.45) se espera continuar el mismo camino ante el Unibasket Jerez.

"Cuando perdamos será más culpa mía", asegura Pablo Alonso para añadir que "después del cambio de entrenador, el equipo necesitaba reforzarse mentalmente. A nivel táctico todo lo que vamos a jugar es nuevo, tanto ofensivo como defensivo. Que los jugadores comiencen otra etapa con otra ilusión y el comienzo victorioso es fenomenal pero esto es muy largo". La idea del técnico de Tolosa es que el equipo crezca "a través de la defensa. Creo en el ataque y en divertir pero hay que trabajar primero para hacerlo. Produciremos más si somos fuertes atrás manteniendo al rival en una anotación baja. A partir de ahí tener rigor y claridad en ataque y ser ordenados. Una de las carencias era ocupar bien los espacios y tratamos de que los jugadores vean que necesitan atacar desde todo el campo. Toda la pista es nuestra y vamos a ocuparla, abrir la cancha con espacios para nuestros americanos. Nos salió bien en Avila".

AMBIENTE Cuestionado por si se ha encontrado a un equipo con mentalidad perdedora, Alonso asegura que no. "Necesitaba un cambio, un tirón de orejas y una colleja para que los jugadores espabilasen. El ambiente del equipo es bueno, están asimilando el trabajo y son receptivos, con ganas de trabajar y con ilusión de que el cambio nos lleve a una situación más cómoda". Habrá fichajes, dentro de las posibilidades económicas del club que preside Víctor Píriz. "Necesitamos una rotación más en el exterior", remarca Alonso.