«La solución para mejorar está dentro, no está fuera». Así de claro se muestra el presidente del Badajoz, Pablo Blázquez, ante los malos resultados del equipo que le han situado en séptima posición, a siete puntos del líder Cacereño. «Hay que ser cautos, queda muchísimo», añade.

Blázquez reconoce que están «algo preocupados porque no era la situación prevista a principio de temporada, pero sabiendo que queda margen, que tenemos que apretarnos todos los machos y que tenemos que mejorar y revertir esta situación».

Preguntado por la causa que ha distanciado tanto al Badajoz del líder y además ha sido superado por cinco equipos más, Azuaga, Montijo, Don Benito, Coria y Valdivia, Blázquez responde que «son las cosas que estamos analizando, hablando con el entrenador y con los jugadores. Sobre todo la gente que más sabe de esto, David Copito y José Luis Rodríguez, para analizar qué es lo que puede pasar y con el fin de mejorar. Todos aportamos nuestro granito de arena y si la cosa está mal es responsabilidad de todos y entre todos debemos dar la vuelta a esto».

Y muestra una confianza total en el técnico Agustín Izquierdo. «Es la persona por la que hemos apostado y la creemos totalmente capacitada para seguir con este proyecto». H