El Real Madrid ahogó al Baskonia y asaltó el Buesa Arena (69-81) en un partido igualado que se resolvió en un gran último cuarto defensivo de los hombres de Pablo Laso, que volvía a su ciudad y que hacía historia también en esta particular visita.

El entrenador del Real Madrid igualó a Pedro Ferrándiz, con 490 partidos al frente del equipo blanco, en el encuentro ante el Baskonia en el Buesa Arena. Laso alcanza a Ferrándiz, quien dirigió los mismos encuentros que el preparador vasco a lo largo de trece temporadas en las que el cuadro madridista participó en la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa, tal y como ha informado la Liga ACB.

Pablo Laso debutó como técnico madridista en competición oficial el 30 de septiembre de 2011 en las semifinales de la Supercopa Endesa en Bilbao y, desde entonces, ha dirigido al Real Madrid en 277 partidos de Liga Endesa, 16 de Copa del Rey, 10 de Supercopa Endesa, 184 de Euroliga y 2 de Copa Intercontinental.

En las cinco campañas al frente del banquillo del equipo de la capital, ha firmado un 76,9 por ciento de victorias con unos guarismos de 376 triunfos y 113 derrotas.

En los cinco cursos con el equipo merengue, el vitoriano ha obtenido trece títulos: tres Ligas Endesa, cinco Copas del Rey, tres Supercopas Endesa, una Euroliga y una Copa Intercontinental. A pesar de todo, el récord de partidos dirigidos en el Real Madrid lo ostenta Lolo Sainz, con 734 encuentros.