El italiano Alessandro Petacchi (Milram) volvió a exhibirse y ganó al esprint la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Antequera (Málaga) y Córdoba, con un recorrido de 155 kilómetros, tras la que Pablo Lastras (Caisse D´Epargne) ha logrado mantenerse como líder de la carrera. Aitor Pérez (Extremadura) acabó ayer en octavo lugar.

Petacchi logró su tercer triunfo consecutivo, mientras que Lastras se coronó como primer clasificado de la cincuenta y cuatro edición de la ronda andaluza y sucede en el palmarés a Oscar Freire.

Petacchi se ha mostrado intratable en los esprints, porque ha ganado los tres que se han producido en esta edición, ya que en las otras dos etapas vencieron José Antonio López Gil (Andalucía-CajaSur) y el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), quienes culminaron sendas escapadas, el primero en Alora (Málaga) y el segundo, en un grupo, en La Zubia (Granada).

La última jornada también se caracterizó por la actividad y la lucha de los ciclistas, ya que Gustavo Domínguez (Karpin Galicia) y el belga Johan Van Summerren saltaron en el kilómetro 16 y estuvieron 130 escapados.