El italiano Roberto Locatelli (Aprilia) fue el encargado de marca el ritmo durante todas las vueltas de carrera de 125 cc, pero fue su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) quien en la última vuelta se adjudicó el triunfo. Pablo Nieto (Aprilia), en una carrera en constante remontada se encargó de llegar hasta el grupo de cabeza y consiguió situarse tercero, pero en el mismo sitio que Dovizioso adelantó a Locatelli el australiano Casey Stoner (KTM) hizo lo propio con él y le apeó del que hubiese sido su primer podio del año.

Desde el mismo instante de la salida Roberto Locatelli, el segundo más rápido de entrenamientos, salió como un tiro, pero a su rueda se colocaron el propio Dovizioso, su compatriota Marco Simoncelli (Aprilia), que acabó cayendo, y el australiano Stoner.

Locatelli fue quien impuso el ritmo de carrera y ninguno de sus rivales le metió rueda en momento alguno, hasta la última vuelta, por lo que Pablo Nieto se vio beneficiado de esa situación y del hecho de que Simoncelli en un primer momento se quedase algo rezagado y estableciese así una especie de cabeza de puente para el madrileño, que al final terminó en la cuarta plaza.