Pablo Vázquez es tan contundente en el centro de la defensa del Club Deportivo Badajoz como cuando hace declaraciones. El futbolista reconoce su preocupación por la posibilidad de que la Federación Española de Fútbol suspenda la competición o ascienda a los que actualmente van primeros en los cuatro grupos de Segunda B: Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena. «Llevamos mucho tiempo parados, se escuchan muchas cosas: posible resolución de la competición con suspensión, play-off express y hasta que no se decida algo concreto estamos con la incertidumbre y el nerviosismo de tirar por tierra una temporada entera, con la ilusión y el esfuerzo que le hemos puesto», dice.

Cree que tras ocupar la tercera plaza en 28 jornadas, «todo lo que no sea acabar la temporada jugando cada partido que queda es un poco injusto. Llevamos nueve meses preparándonos para este momento y sería duro que se suspendiera la competición o algo parecido a no acabar la temporada». Lo ideal sería jugar el resto de la liga, «pero entiendo que el tiempo apremia, que ahora vienen fechas de calor y es complicado que se jueguen las diez jornadas. Hay que buscar la fórmula de que la justicia se imparta en el campo, no que desde los despachos asciendan y desciendan los equipos».

Lo menos malo para el Badajoz sería el play-off express «porque nos permitiría jugar en el campo algo que hay que ganárselo ahí. Ascender a equipos quedando 30 puntos en juego me parece un regalo bastante grande para ellos».

EL RIESGO / Los futbolistas del Badajoz quieren jugar pese a los riesgos que pueda haber por el covid-19. Pablo Vázquez explica que «hasta que no haya una vacuna, no solo en el fútbol sino en cualquier ámbito de la vida, vas a tener un riesgo. La vida tiene que seguir y hay que buscar fórmulas desde mascarillas que sean compatibles con el deportista, estadios, tests semanales... Del fútbol viven miles y miles de personas y hay que empezar ya».

Tras mes y medio en sus casas «las sensaciones han sido malas. Hemos entrenado durísimamente con sesiones de sudar y mucha fuerza y salir a correr ha sido un alivio grande. Sería frustrante y terrible que se suspendiera la competición porque anímicamente estamos tocados como gran parte de la población».

Vázquez también reclama que son profesionales y deberían tener la misma situación que los de Primera y Segunda: «Somos iguales que ellos, a nuestra escala. Nuestras categorías mueven muchísima afición. Pagamos con nuestro salario a nuestra escala y entiendo que los esfuerzos se aúnen entre Primera y Segunda, pero también deben hacerlo con Segunda B y Tercera. Se está demorando demasiado». J. L. VELA