El fondista extremeño Pablo Villalobos logró la octava posición en la San Silvestre Vallecana, siendo el quinto mejor español en la meta del Estadio Teresa Rivero, según ha informado su actual equipo, el Club Atletismo Almaraz-Extremadura, que se mostró muy satisfecho de lo realizado por Villalobos.

Villalobos brilló así en la gran carrera atlética de final de año en nuestro país, una de las que atesora mayor prestigio y en la que participaron más de 35.000 atletas en sus pruebas profesional y popular. La victoria correspondió al eritreo Zersenay Tadese, que aprovechó un error de orientación en el último kilómetro del español Ayad Lamdassem, que lideraba la prueba. Tadese es una de las mayores estrellas a nivel mundial en el fondo, ya que atesora cuatro campeonatos del mundo de media maratón y uno de campo a través.

Mientras tanto, la cacereña Sonia Bejarano fue sexta entre las féminas. Venció la portuguesa Jessica Augusto y segunda fue Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 e implicada en la Operación Galgo, según se puede deducir de las declaraciones del técnico Manuel Pascua.

Por otra parte, el atleta talayuelano Houssane Benabbou fue tercero en la San Silvestre de Talavera de la Reina, pese a pertenecer a la categoría junior.