Pablo Villalobos logró una estupenda segunda posición en la novena edición del Cross Ciudad de Valencia-V Memorial Antonio Ferrer. El atleta extremeño se quedó a sólo cuatro segundos del vencedor, Elíseo Martín, bronce en el Mundial de París de 3.000 metros obstáculos.

El atleta extremeño, que corre para el Puma Chapín Jerez, superó a otros afamados especialistas españoles como Fabián Roncero (plusmarquista nacional de 10.000, medio maratón y maratón) y Julio Rey (subcampeón del mundo de maratón). Villalobos, nacido en Almendralejo y crecido en Mérida, espera que ésta sea su gran temporada dentro del medio fondo nacional.

Tercero fue el campeón nacional de 5.000, el madrileño Jesús España (Barcelona), a diez segundos. Roncero acabó en la sexta posición con un marca de 31:19 minutos y Julio Rey fue octavo con un tiempo de 32:10. Mientras, la portuguesa Fernanda Ribeiro se impuso en la prueba femenina.

PODER MORALO EN BERLANGA Por otra parte, el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz consolidó su liderato al frente de la Liga Autonómica de campo a través con las victorias de Tono Vaquero y Wafiya Benali en las pruebas de categoría absoluta en Berlanga.

La segunda jornada de esta competición, en la que participan un total de 22 clubes, ha servido para consolidar las tres primeras posiciones con el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz que continúa al frente de la clasificación con 106 puntos, seguido de Almendralejo con 93 puntos y ya distanciado pero seguro en el tercer peldaño del podium está el filial moralo Campo Arañuelo, que suma 58 puntos.

Para los moralos éste es el viaje más largo de la temporada lo cual pasó factura entre los más pequeños principalmente, si bien la media del equipo se mantuvo a un buen nivel sumando numerosos podiums tanto individuales como colectivos.

Tras esta prueba, los atletas de la región se preparan ya para las tradicionales carreras de estas fechas con la disputa el próximo sábado 24 en Almaraz de la Carrera Popular de Navidad y el próximo 31 en Talavera de la Reina con la asistencia a la tradicional carrera de San Silvestre. Durante estos días en la comunidad autónoma se multiplicarán este tipo de competiciones.