El extremeño inicia con buen pie la temporada de las típicas millas de primavera, en concreto en la Milla de Lasarte, retando a su compañero de entrenamientos y especialista en estas lides, Juan Carlos Higuero, bronce en 1.500 en el Mundial en pista cubierta en Valencia.

La prueba comenzó con Villalobos en cabeza marcando el ritmo y la entrada en las difíciles curvas de 180 grados que jalonaban el circuito al que había que dar tres vueltas. En la parte media de la prueba, el atleta marroquí Sabhi aceleró el ritmo cortándose un grupo cabecero de seis atletas que se disputaron la victoria final prácticamente en la última vuelta. A la última curva cerrada del circuito llegó en primera posición el atleta argentino Javier Carriqueo, seguido de Sabhi, Higuero y Villalobos que cambiaron con fuerza para tomar unos metros de ventaja hasta la meta con la victoria de Higuero y cerrando el podio Villalobos y Carriqueo.

La próxima cita para el atleta extremeño será por partida doble, ya que el 26 de abril disputará en Córdoba la primera jornada de la Liga de Clubes de División de Honor con su equipo, el PUMA Chapín Jerez, y el domingo estará presente en la Milla Gaudí en Barcelona, excelente evento atlético que se organiza junto a la Sagrada Familia.