El atleta extremeño Pablo Villalobos, de la A.D Maratón, se ha impuesto hoy en el Medio Maratón de Tordesillas, superando a los corredores africanos Mohamed Bouceta, del C.A Puerto Alicante y Suleman Abrar Shifa, de Etiopía, que partían como favoritos en esta prueba, que por primera vez tenía categoría internacional.

El mundialista con España en Daegu llegó a la meta con un tiempo de 1h05.56, muy por delante del segundo clasificado, el marroquí Bouceta, que ha hecho un registro de 1h07.11, y del etíope promesa Suleman Abrar, quien ha parado el crono en 1h09.28.

Villalobos se ha mostrado "muy contento", no sólo por ganar la prueba, sino por lograr el récord de la misma, hasta hoy en poder de Jaume Leiva, quien en 2012 hizo un tiempo de 1h06.29, lo que ha supuesto un premio en metálico de 500 euros, además de los 600 euros por ser el ganador y otros 150 al haber sido el primer español.

El corredor extremeño ha reconocido a los medios que el nuevo circuito ha sido "duro", porque además al principio le costó "coger el ritmo" de Óscar Fernández Giralda, quien salió con mucha intensidad para ganar la prueba de 10 kilómetros, que se disputaba de forma paralela a la Media Maratón.

Una vez que pudo seguir al corredor del Atletaria Isaac Viciosa, vencedor de los 10 kilómetros, Villalobos mantuvo ese ritmo y decidió "ir a por el récord" de la prueba, con lo que las sensaciones de esta jornada atlética han sido "muy positivas" para él.

En féminas ha ganado la marroquí Saida El Mehdi, con un registro de 1:15.12, que también le ha permitido superar el récord de la prueba, establecido por Malika Asahssah (1:15.23) el pasado año, a la que han acompañado en el podio la atleta vasca Eguzkiñe Azpiazu (1:32.19) y Raquel Lorenzo, del Club Correcaminos del Duero (1:35.43).

En lo que respecta a la prueba de 10 kilómetros, Óscar Fernández Giralda ha logrado un tiempo de 31:41, tras imponerse con autoridad a Luis Alberto Miguel Maldonado, del Caja Rural Atlético Salamanca, (33:11) y a Roberto Rubén Jiménez, del C.A Alcorcón (33:25).

En féminas ha ganado la vallisoletana Alma de las Heras, con un tiempo de 37:36, seguida por la atleta del Correcaminos del Duero María Díez (38:27) y por Amaya Sanfabio de la A.D Maratón, quien ha parado el crono en 39:21.

Entre las dos pruebas, que han contado con un presupuesto de 34.000 euros, se han reunido más de 800 atletas, que han estrenado un circuito semi-urbano.