El extremeño Alberto Casillas se proclamó campeón de la Copa Panamericana en Playa Hermosa de triatlón, que tuvo lugar en la localidad costarricense de Playa Hermosa.

En la categoría masculina el triunfador de la prueba fue Casillas, que cruzó la línea de meta en la primera posición con una marca de dos horas, ocho minutos y 29 segundos. El triatleta pacense, que compite por Lituania, completó el sector de natación en un tiempo de 21 minutos, el recorrido de ciclismo en una hora, siete minutos y 13 segundos y el trazado de carrera a pie en 37 minutos y 35 segundos.

EN PROGRESIÓN / Parece que el entrenamiento al que se somete en Estados Unidos junto a su hermana, la olímpica Miriam Casillas, está resultando un auténtico éxito para el triatleta pacense, que engrosa más su palmarés con esta competición costarricense.

Le acompañaron en el podio el colombiano Juan José Cano Castillo, en segunda posición con un registro de dos horas, nueve minutos y dos segundos, y el japonés Ren Sato, tercero con dos horas, nueve minutos y 21 segundos.

Casi sin tiempo para celebrarlo ahora el deportista extremeño tiene su mente en México, donde el próximo fin de semana disputará la Copa Continental en La Paz, en la modalidad olímpica.