El equipo paralímpico español ha conseguido 41 medallas (ocho de oro, quince de plata y dieciocho de bronce), en los Mundiales de natación paralímpica que se han disputado en Durban (Sudáfrica). Entre los éxitos están los cuatro bronces logrados por el deficiente visual pacense Enrique Floriano.

Con este resultado, España se mantiene entre los diez mejores países en natación paralímpica y logra un número de medallas muy similar al conseguido en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde también alcanzó los cuarenta podios. El español con mejores resultados ha sido el paralítico cerebral guipuzcoano Richard Oribe, con tres oros y una plata, aunque Enhamed Enhamed, ciego total de Las Palmas, es quien tiene mayor número de metales, con seis (dos de plata y cuatro de bronce).

Con cuatro medallas hay cuatro nadadores: la paralítica cerebral guipuzcoana Sara Carracelas (un oro y tres platas), el parapléjico vigués Sebastián Rodríguez (un oro y tres platas), la deficiente visual madrileña Ana García-Arcicollar (una plata y tres bronces), y el propio Floriano.