+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO ADAPTADO 3 CITA INTERNACIONAL

El pacense Rubén Tanco completa el doblete en la contrarreloj de Cáceres

Acaba la Extremadura European Paracycling Cup

 

Rubén Tanco, ayer en el podio de Cáceres con el director general de Deportes, Manuel José Hernández. - COMBOZ / A. MARTÍN

Uno de los participantes en la contrarreloj. - COMBOZ / A. MARTÍN

REDACCIÓN CÁCERES
01/04/2019

Terminó la Extremadura European Paracycling Cup, una competición de ciclismo adaptado que durante dos días llenó de colorido y ejemplos de esfuerzo las calles de Casar de Cáceres, el sábado, y Cáceres, ayer. No hay apenas precedentes en la comunidad autonóma de carreras con esta participación y nivel.

En la cita de ayer, consistente en una contrarreloj alrededor de la avenida Ruta de la Plata, se volvieron a observar numerosas escenas de superación, incluyendo las de un protagonista extremeño como Rubén Tanco.

El ciclista pacense consiguió el oro en la segunda jornada, al igual que lo hizo en la prueba en ruta de la primera, y culminó de la mejor manera posible unos días especiales. Tanco salió en la cuarta serie de la competición, mentalizado de que podía vivir una fecha irrepetible en su carrera deportiva.

El extremeño de Fundación CB IntegraTeam conseguía el mejor tiempo de la carrera y se colgaba el oro completando los 20 kilómetros en 30 minutos, finalizando así su participación con la mejor marca. Tras la carrera se mostraba «muy contento y muy feliz por como ha ido y ya pienso en la Copa del Mundo». Además, agradecía el apoyo de los aficionados, algunos de ellos llegados desde su ciudad natal, Badajoz. «Ha sido espectacular y espero repetirlo», apuntó.