Unión Balonmano Pacense y Balonmano Tierra de Barros encabezan la clasificación provisional tras la última jornada del año de la liga de Segunda División nacional Senior Masculina de Balonmano en la región.

El equipo de Almendralejo, que aún tiene que disputar un partido aplazado contra BM Calamonte, venció en casa al BM Paideuterion por 26-19.

Por otra parte, en el pabellón Antonio Domínguez la UB Pacense superó por 35-29 a CB Los Santos. En el tercer encuentro de la jornada el filial del CAF Europa BM Villafranca venció a domicilio al BM Sporting La Garrovilla por 22 goles a 29.

También en el ecuador de la liga de Primera división Senior Femenina, el Club BM Tierra de Barros superó al BM Paideuterion por un ajustado 27-25 en el Pabellón Extremadura, quedando las

de Almendralejo como líderes invictas seguidas de cerca por el club cacereño.

Además, el equipo de UB Pacense venció en casa a AD BM Obandina por 28-20, consolidándose así en puestos de playoffs y BM Plasencia también suma dos puntos al vencer al BM Zalamea por 30-26.

Tras ello, se avecina un año 2017 muy emocionante en las dos competiciones del balonmano regional, en la que la lucha sigue muy abierta y con posibilidades para varios de los equipos que están en liza.