Ha ganado muchísimas competiciones a lo largo de su prolífica carrera, pero este será un título inolvidable para Tina María Ramos. La atleta pacense se impuso en la prueba de maratón de los Campeonatos del Mundo de atletismo para veteranos que se han disputado durante los últimos días en la ciudad australiana de Perth. Lo hizo dentro de su categoría de edad, de 45 a 50 años. A esa medalla de oro le sumó otra por equipos con España.

Ramos dominó de principio a fin y completó los 42.195 metros en un tiempo de exactamente 3 horas y 12 minutos. En todo momento se sintió cómoda con unas condiciones climáticas (una media de 35 grados) que aseguró que le recordaban a su tierra natal.

Al final mostraba su alegría y sacó una bandera de Extremadura en plena celebración. Fue la mejor de las tres españolas que puntuaron para llevarse el título por equipos. María José Olmedo hizo un tiempo de 3:29:39 y Emi Vaquero, 3:34:45.

Por detrás, completaron el podio individual de la categoría 45-50 dos británicas, Susan McDonald (3:15:02) y Jo Newens (3:26:35).

Los éxitos de Tina Ramos no han sido los únicos que se apuntaron los atletas de Extremadura durante los últimos días en Australia. El calamonteño Miguel Periáñez se marcha con un oro en los 50 kilómetros marcha y una plata en los 20.

Además, también ayer un deportista que representa al Club Atletismo Badajoz, el catalán Albert Casals, fue el vencedor en la categoría 45-50 años de los 3.000 metros obstáculos con un registro de 10:42.75.