UD Badajoz - 1: Rubén, José Angel, Nando (Min. 60 Barragán), Alex, Pineda, Pablo Dávalos, Gordo (Min. 46 Alvaro), Chencho, Pedro Juan, Pedro Oliva y Rubi (Min. 70 Quintana).

Extremadura UD - 1: Tete; Víctor Paredes, Ricardo, Víctor Moriano, Nieto, Juanma Morán, Ruiz (Min. 79 Javi Ramos), Gabi, Rafa (Min. 72 Peri), Chicote y Lauri. (Min. 61 Juan Germán).

Goles: 0-1. Min. 39. Chicote (p). 1-1. Min. 63. Chencho.

Arbitro: Calle Hernández (0). Amonestó a los locales Nando, Dávalos, Gordo, Chencho, Barragán, Quintana, David García en el banquillo, y expulsó al delegado de campo, José María Barrientos. En los visitantes, doble amarilla a Peri en el minuto 89 y amonestó a Victor Moriano, Juanma Morán, Ruiz y Rafa.

Incidencias: 200 personas en La Granadilla. Terreno de juego en mal estado.

Un inexistente penalti señalizado por una falta que no fue sobre Ruiz a casi dos metros del área, impidió a la UD Badajoz ganar al Extremadura UD, en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego y la superioridad local.

Los jugadores de Juan García merecieron el triunfo, jugando más que su rival, raseando más el esférico, adaptándose mejor al campo y en el segundo tiempo, con la entrada de Jorge Barragán, fueron muy superiores.

En la primera mitad, dos galopadas de Pedro Juan por la izquierda, con centros que recogió Rubi, despejando en ambos casos la defensa, fueron las ocasiones más claras de los pacenses, que llegaron muy bien por las bandas. A los 39 minutos llegaría la jugada decisiva del encuentro. Ruiz se escapa en la banda derecha, Gordo llega a tiempo para defenderle, saca el balón con el pie casi dos metros fuera del área, arrebatándole el esférico limpiamente y el árbitro, a instancias de su asistente que levanta la bandera, pita penalti, equivocándose.

Lo lanza Chicote por primera vez al "estilo Panenka" pero lo falla y el árbitro manda repetir. Esta vez, el jugador del equipo almendralejense lo ejecuta a la izquierda del meta Rubén, que adivina la intención pero no puede detener el esférico. Al descanso se llegaría con 0-1.

En la segunda parte, la Unión Deportiva siguió dominando y logró el empate a los 63 minutos. Fue en una jugada de Pablo Dávalos ante tres jugadores en el córner derecho del ataque pacense, en el que eleva el balón hacia atrás y Chencho remata de cabeza y marca. Un golazo. Los locales tuvieron más llegadas para llevarse la victoria, reclamando incluso un penalti, y en el minuto 81, el Extremadura en un disparo de Javi Ramos despejado por Rubén, también tuvo su oportunidad. Al final, empate a uno.