En descenso, sin marcar en los tres últimos partidos y con dos derrotas en sus dos últimas salidas. Así llega el Badajoz al derbi ante el Extremadura, dispuesto a lograr una victoria que le saque de las cuatro últimas plazas porque fútbol ha demostrado a lo largo de la primera vuelta y también tiene jugadores de calidad para reaccionar. Para el derbi de la cordialidad son baja Fran Morante y Rafa García y los pacenses recuperan a Buben. Están todos menos dos jugadores a los que Juan Marrero califica de «muy importantes».

De la situación de su equipo, el técnico explica que «el gol es lo que te da los puntos. Estamos generando ocasiones pero llevamos cero goles en los tres últimos partidos y si no mejoramos nuestra eficacia ofensiva es muy difícil ganar un partido».

Del rival, explica que «nos enfrentamos a un equipo que se ha hecho cogiendo a los mejores del año pasado. Tienen un plantillón y una exigencia de quedar campeón y ascender y ojalá se produzca porque es un club extremeño. Nosotros tenemos como mínimo la misma exigencia aunque tengamos menos presupuesto y nuestras condiciones sean distintas. Pero creo que por nuestra afición tenemos que dejarnos el alma en el campo y aumentar nuestra eficacia defensiva y ofensiva».

Preguntado por si habrá cambios en el once inicial, Juan Marrero aseguró que «Toshack cambiaba los lunes a 20 y a medida que pasaban los días jugaban los mismos. Habrá que hacer algún cambio para tener más el balón y experiencia. Eso no quita que el trabajo del equipo ha sido bueno. Se han generado ocasiones pero no podemos contentarnos con eso sino marcar y dejarnos todo para sacar la calidad en el último tercio igual que sacar la calidad defensiva y no admitir errores que se están transformando en goles». José luis vela